En Ambiente

Se otorgan reconocimiento de campaña Eco Ideas

Por tercer año consecutivo, Transformadora Ciel dieron a conocer las diferentes visiones sobre el diseño y cuidado del medio ambiente, del concurso Eco Ideas que otorga a sus ganadoras (en áreas del diseño) un viaje doble a la ciudad de Nueva York para que vivan una experiencia única gracias a su esfuerzo.

Cabe recordar que la convocatoria del certamen fue lanzada en julio y los trabajos fueron calificados por expertos del Consejo Editorial de la revista AD, y el criterio se basó en los siguientes conceptos: estética, grado de innovación, calidad, originalidad, aportación al ser humano y funcionalidad.

Ello destacando la gran innovación que tienen los y las diseñadoras mexicanas para hacer de sus productos un artefacto confortable y amigable. El diseño mexicano está de moda y adquiere relevancia, y cada día más jóvenes se interesan por ser parte de los creadores, porque todos son consumidores y esta convocatoria buscó a los futuros profesionistas del sector.

Al respecto, Layla del Razo, Gerente de Mercadotecnia de Ciel, señaló que “en Ciel continuamos hidratando a todos esos jóvenes que se atreven a llevar a la realidad ideas a través de la creatividad y herramientas innovadoras, que nos ayudan a generar una transformación positiva de la forma en como vemos y cuidamos al planeta. Sin duda, Eco Ideas seguirá sumando esfuerzos para invitar a más personas a tomar acciones a favor de todos”

ciel

Los ganadores por cada categoría fueron:
AGUA. Creatividad dirigida a incentivar el consumo responsable del agua. Formatos de participación: Diseño de cartel: “Soy parte de ti”
Liliana Díaz Pugh/Universidad de Monterrey
El agua es vital para todo ser vivo; gracias a ella existe vida a nuestro alrededor, sin embargo, no la valoramos como tal y la consideramos un recurso interminable.
Diseño Multimedia: “Momentos”

Jazmín Ivette Juárez Nájera/Universidad de Monterrey
Las personas le dan un valor simbólico importante a los vínculos emocionales; experiencias, personas importantes, recuerdos y momentos. De esa forma se decidió trabajar el mensaje del cuidado de agua a través de momentos.

RECICLAJE
Diseño de objetos cotidianos. Elaborados con al menos 70% de contenido de botellas de PET o PET reciclado. Formatos de participación: Sillas y Sillones, Mesas o Lámparas.
“11N”: Cecilia Novelo Fuentes /La Salle Cancún

La silla 11N promueve la reutilización de las botellas de PET, es de gran importancia al ser humano reciclar y utilizar los materiales que a su vez se consideran basura. La silla fue elaborada por 108 botellas de PET Coca Cola de litro.

Diseño de Moda. Elaborado con al menos 51% de contenido de botellas de PET o PET reciclado. Formatos de participación: Vestido o Coordinado: Top + falda o pantalón.
“La máquina que seremos”: Maritere Sánchez Ortiz /Universidad Iberoamericana.

La idea principal es hacer conciencia de sobre la importancia de la naturaleza, en la pieza se muestra la naturaleza artificial: flores que conducen a la espalda hasta llegar a la espina dorsal donde entran los nutrientes para la persona que lo porta y así sobrevivir en un mundo destruido por el hombre.

Diseño de accesorios. Elaborado con al menos 51% de contenido de botellas de PET o PET reciclado. Puedes escoger entre uno o más de los siguientes formatos de participación: Anillo, collar, aretes.
“Tribu Plástica”: Paulina Eunice Meza/Universidad Iberamericana Torreón.

Es un accesorio inspirado en la tribu que somos actualmente: celebrando y señalando al mismo tiempo lo plástico de nuestra forma de vida. Por un lado, esta es la época que nos toca vivir: hay que aprehenderla y aprender a quererla. Por otro lado hay muchas cosas que cambiar y otras muchas que reciclar. Entre ellas el PET, siempre presente en la vida diaria.

1 Comentario

  1. Guest

    Hola soy Ceci Novelo Fuentes,
    una de las chicas ganadoras, tienen más fotos del evento,
    ya que asisti sola y no conservo fotos de ese dia, podrian pasarme las que tengan
    para recordar ese gran dia.

    Saludos.