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Visita Charlie Ayers, el chef tecnológico a México

Charlie Ayers, el reconocido chef, encargado de los alimentos en Google, visitará México invitado por Wizeline y StartupGDL. En su interés por conocer los ecosistemas tecnológico y gastronómico de Guadalajara, hará durante 3 días, un recorrido por los sedes icónicas de ambos. Es así que la primera parada de Ayers será en las oficinas de Wizeline, empresa fundada por otro ex Google, Bismarck Lepe.

Ayers compartirá su experiencia detrás de la cocina de Google, en donde él y su equipo servían un promedio de 4,000 comidas y cenas diarias en 10 cafeterías dentro del campus de la empresa. Acompañado de Gagan Saksena, actual VP de Ingeniería en Wizeline y también ex colaborador de Google, compartirán detalles del inicio de la empresa. En Google, Charlie Ayers tuvo la libertad tanto ideológica como financiera, para impulsar un menú de alta calidad, con ingredientes orgánicos que hiciera felices a los empleados y se reflejara en los espacios de trabajo.

Entre las actividades que llevará a cabo en torno a la cocina, se incluye un cook-off con algunos de los mejores chefs de Guadalajara, entre ellos Paco Ruano de Alcalde y Paul Bentley, quien es fundador de la repostería Saint Michel y chef de Magno Breasserie.

Este hombre es famoso por proponer una cocina innovadora que alcanza y permea cada espacio de la vida. Su restaurante Calafia Café, que se construye sobre un modelo de negocios que busca acercar lo mejor de la cocina a un público amplio, de forma sustentable. También busca que la tecnología esté presente y tienda puentes entre los comensales y la vida saludable.

Fue el chef ejecutivo de Google a partir de 1999 y hasta 2005. Puesto que ocupó gracias a un cook-off, en el que el jurado fueron los 40 empleados de la compañía. Para cuando dejó Google, Charlie y su equipo servían 4.000 almuerzos y cenas diarias, todos de la misma calidad y variedad que en esa inicial entrevista. En ese periodo, la propuesta gastronómica de Charlie atrajo la atención de los medios de comunicación en todo el mundo, destacan el New York Times, London Times, Le Capital de Francia, Washington Post y por supuesto en el libro de David Vise, The Google Story.

Durante su colaboración en Google, estableció un nuevo estándar de fine food for the fast crowd gracias a sus alimentos innovadores, de increíble sabor y saludables.

Actualmente, el Chef Charlie acaba de abrir su nuevo Café Calafia y Market A Go Go en el centro de Palo Alto, California. Su concepto demuestra que «ser verde» es bueno para el consumidor, los miembros del equipo, el medio ambiente y la comunidad local.

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