Comunitarias

Edomex y sus carreteras

Toluca, Méx.- Esta nueva vía de comunicación, dijo el gobernador Eruviel Ávila, corre por los municipios de Atlacomulco, Acambay, Aculco y Polotitlán, promoviendo una ruta directa desde Toluca hacia el norte del país, aumentando así la competitividad de la región norte del Estado de México, que permite conectar el Eje Carretero Troncal Toluca-Nuevo Laredo, y permitirá disminuir los tiempos de traslado.

Para el gobernador la visión en este tema es clara, pues sabe que contar con una adecuada infraestructura en materia de comunicaciones, permite detonar la competitividad del Estado de México, que es, además, un punto fundamental para el país, al ubicarse en una posición geográfica estratégica.

Es por ello que en diversas ocasiones ha reconocido esta misma visión que tienen autoridades federales, la cual se refleja en el recientemente anunciado Plan Nacional de Infraestructura dado a conocer por el Presidente Enrique Peña Nieto, donde se destinarán 7.7 billones de pesos, y como parte de esta estrategia, en territorio mexiquense se realizarán obras en diversos rubros como comunicaciones, transporte, salud, turismo, entre otros, para acelerar su crecimiento.

Dio a conocer que este año en la entidad, en coordinación con el gobierno federal, se invertirán más de 20 mil millones de pesos en el rubro de infraestructura, para impulsar el crecimiento económico y mejor calidad de vida de los mexiquenses.

Otro proyecto que está en puerta, que se desarrollará de manera conjunta, es el tren México-Toluca, que representa la obra de infraestructura más importante de los últimos años en la región, y contribuirá a que el Estado de México siga siendo la entidad mejor comunicada, además de ser más competitiva, innovadora y próspera. Para llevar a cabo el primer tramo esta obra, en marzo pasado, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las bases de licitación.

La primera etapa correrá del municipio de Zinacantepec a La Marquesa, con una longitud de 36 kilómetros, de los 57.7 kilómetros que contempla la ruta completa, con un tiempo estimado de recorrido de 39 minutos y una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, para movilizar a 270 mil pasajeros cada día y contará con cuatro estaciones intermedias para conectar a los valles de Toluca y de México de forma rápida, segura, eficiente y amigable con el Medio Ambiente.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.