Comunitarias

Crea Edomex servicio de salud orientadora

Toluca, Méx.- El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, acompañado por el director de Administración del Instituto de Salud, César Nomar Gómez Monge, inauguró la Red Integral de Orientación en Servicios de Salud. El secretario señaló que este es un servicio de orientación y asistencia médica, no es una consulta vía telefónica, es una orientación a través de médicos generales, quienes trabajaran los 365 días del año, esto para recibir ayuda en los momentos en que se tiene una urgencia y no se sabe dónde acudir.
Detalló que el 01-800-240-9000 será un número que la población debe tener a la mano, esto es una respuesta que da el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, a mantener la cercanía con la sociedad, sobre todo con aquellos mexiquenses que están inscritos en el Seguro Popular o que no tiene un servicio de atención médica.
O`Shea Cuevas señaló que la consulta no se puede suplir con una orientación de servicios médicos. “Si una persona solicita el servicio de la red y le dice al doctor o doctora que fue rasguñado en el ojo, la persona que le contesta le dice lo que tiene que hacer y le recomienda asistir al hospital más cercano a su domicilio, además de que hay una conexión directa con el Servicio de Urgencias del Estado de México”, explicó.

El funcionario estatal negó que con este servicio se pueda recetar algo, se puede hacer con respecto a cuestiones sintomáticas, como una temperatura y se les dice cómo atenderla mientras llegan al hospital. Hizo un llamado a la gente para hacer consciencia de que esta Red Integral de Orientación en Servicios de Salud es para beneficio de la población, por lo que no se debe hacer mal uso de ella. Explicó que está preparada para recibir alrededor de 200 llamadas diarias; el tiempo de atención es de aproximadamente 6 minutos y el de espera de 35 a 40 segundos. Este centro tiene capacidad para atender a todo el Estado de México, aún y cuando el Instituto de Salud atiende a 7 millones de habitantes, el resto de la población puede hablar y serán atendidos, concluyó.

Finalmente, Nomar Gómez Monge señaló que con este servicio se cumple la instrucción del gobernador Ávila Villegas de diversificar y modernizar los mecanismos que permitan acercar la atención del sector salud a la población.

Acerca de Carlos Moreno Carreto

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.