Campus

Promueve Ingenio TV una cultura del internet

internet-seguro

De acuerdo a comunicado de prensa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) estrena en Ingenio Tv la serie: La web, con la que promueve un uso responsable y adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, al mostrar los peligros que pueden presentarse en internet y promover una cultura de navegación positiva y segura.

En La Web, que se transmite los lunes a las 23:00 horas, mediante un Juicio Oral se exponen casos extraídos de la vida real para denunciar delitos como cyberbullying, plagio, adicción al juego en línea, cibersexo, envío de virus o suplantación de identidad, entre otros.

Cada caso es presentado frente al público de la sala de juicios, donde el Fiscal y el Defensor presentan argumentaciones, testimonios y se lleva a cabo el desahogo de pruebas para, finalmente, llegar a un veredicto: la Web… ¿es culpable o inocente?

Ello bajo el lema “inspiración para aprender”, es una propuesta audiovisual que evoluciona constantemente, en la que se pueden ver programas novedosos y propositivos, en concordancia con el espíritu inteligente del canal.

Asimismo la DGTVE recomienda también la serie Cine Nómada, que se presenta también a través de Ingenio Tv los domingos a las 13:30 horas, donde el personaje Cañas, le gusta el cine y tiene una cámara de 8 milímetros. Para saber si funciona, entrevista a Fernanda Rivero, directora, productora y fotógrafa de cine, quien le cuenta sobre sus trabajos como documentalista del Festival Internacional de Cine en el Campo, cuyo objetivo es difundir historias con personajes de zonas rurales.

Ingenio Tv está diseñado para el televidente que busca contenidos entretenidos, dinámicos e inteligentes; lo lúdico y lo educativo coinciden. Haciendo uso de materiales audiovisuales atractivos, útiles y de interés general, se refuerza el desarrollo de habilidades y capacidades para que el espectador se desenvuelva en el mundo actual.

El canal  Ingenio Tv puede sintonizarse en el 30.4, en señal digital terrestre, o también en línea, en el portal de la DGTVE, www.televisioneducativa.gob.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trece + 8 =