Sustentabilidad

Vigilarán Profeco el Buen Fin

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) protegerá los derechos de las y los consumidores en la edición 2014 de “El Buen Fin” con acciones en tres etapas: Levantamiento y registro de precios de los productos de mayor consumo durante la época; publicación del registro, en su portal de internet, de los precios para ser consultados y comparados; así como operativos de verificación y vigilancia en las 52 delegaciones y subdelegaciones de la dependencia.

La titular de Profeco, Lorena Martínez, informó que las acciones están encaminadas a fomentar la cultura de la compra inteligente. “Profeco no está invitando al consumismo; va orientada a fomentar un consumo responsable e informado, a comparar antes de comprar. No debe ser una oportunidad para caer en el consumismo, debe ser la oportunidad para hacer una compra necesaria a un mejor precio y apoyar con eso a las familias mexicanas”, dijo.

Comentó que desde septiembre pasado se ha llevado a cabo el registro de 470 distintos productos y marcas que serán un referente para que las y los consumidores comparen precios y promociones durante “El Buen Fin” de este año (del 14 al 17 de noviembre). Profeco verificará que efectivamente los descuentos y promociones sean reales.

La funcionaria puntualizó que los estudios del comportamiento de consumo en ediciones pasadas revelan que los productos de mayor consumo son: electrodomésticos, electrónicos, aparatos celulares, ropa y calzado, entre otros, “…y ahí pondremos mayor atención para proteger a las y los consumidores”, acotó.

Martínez Rodríguez subrayó que la lista de precios se podrá encontrar en el micrositio habilitado para consulta de las y los consumidores en la página web oficial de Profeco (www.profeco.gob.mx).

Resaltó que la ProfecoLa titular de Profeco instruyó implementará en todo el país la aplicación Profeco en 30; “…es la primera vez que vamos a ensayar el funcionamiento de Profeco en 30 en todo el país, es un reto para nosotros porque implica que el personal tiene que atender en 30 minutos y para nosotros es un reto muy grande”, dijo.

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