Sustentabilidad

C&A México consolida sus acciones de sustentabilidad

La marca de ropa C&A México cree que todas las personas deberían poder verse y sentirse bien a diario, sin comprometer la calidad de vida de quienes fabrican su ropa y respetando al planeta.

Dicha empresa ha trabajado sobre una estrategia clara que les ha permitido alcanzar nuevos objetivos y ser transparentes con los clientes sobre estos avances  en su Reporte Global de Sustentabilidad 2022.

Por segunda vez en la historia de la marca, se realizó un reporte centrado en los avances y resultados que ha tenido C&A en México. Teniendo como hitos principales lo siguiente:

En 2022, lograron que 9 de cada 10 piezas de denim fueran etiquetadas como Bio-Wash; es decir, que durante su proceso de lavado ahorraron al menos un 60% de agua en comparación con un lavado convencional, el cual es de 80 litros por prenda.

Solo en 2022 ahorraron aproximadamente 154,919 m3 de agua, que equivaldría a 7.7 millones de garrafones de agua.

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Expandieron el programa ReutiliC&A a 75 tiendas, lo que significa que ahora están dando la oportunidad de extender el ciclo de vida de artículos textiles en 32 nuevas ciudades mexicanas.

Recolectaron más de 6 toneladas de prendas, las cuales fueron reutilizadas y recicladas.

35% de los materiales de sus prendas fueron más sustentables. Siguen enfocando sus esfuerzos en algodón, poliéster y viscosa.

Gracias a su Sistema de Gestión Energética, se dejaron de emitir 2,378,038 kgCO2e, que es equivalente a la cantidad de CO2 que generan 791 autos en circulación por un año.

Continuaron fortaleciendo el desempeño de sus principales proveedores, los cuales son evaluados con los más altos estándares de gestión ambiental, como es el Higg Index Facility Environmental Module, y la Lista de Sustancias Restringidas en la Manufactura (MRSL, por sus siglas en inglés) del programa Cero Descargas de Sustancias Químicas Peligrosas (Zero Discharge of Hazardous Chemicals). En México, el 71.5% de la compra de mercancía está cubierta por este programa.

Continúa su participación en el Grupo Rector liderado por Save the Children que tiene como objetivo desarrollar herramientas y materiales, talleres de sensibilización y acompañamiento para fábricas que quieran desarrollar mejores prácticas para evitar el trabajo infantil en la industria textil y de calzado en México.

En 2022 donaron más de 50,000 piezas a través del programa de donativos a diferentes instituciones sociales.

Como cada año, auditaron al 100% de las fábricas de los proveedores con los que trabajan. En el 2022 el 86% del volumen de compra se realizó a unidades de producción con las mejores calificaciones según su criterio de auditoría.

Si quieres saber más sobre los resultados presentados, puedes consultar el reporte completo aquí. Para conocer todo lo que están llevando a cabo para vestir el cambio y ser cada vez más sustentables, te invitamos a estar atento a las redes sociales y a consultar más detalles en el apartado de sustentabilidad de su sitio web. #VistamosElCambio

35 por ciento de los materiales de las prendas de la marca fueron más sustentables, especialmente el algodón, el poliéster y la viscosa.

Su programa ReutiliC&A llegó a 75 tiendas en la República Mexicana y se recolectaron más de 6 toneladas de prendas para reutilizar y reciclar.

Además, auditaron a todas las fábricas de los proveedores con los que trabajan y, en el 2022, el 86 por ciento del volumen de compra se realizó a unidades de producción con las mejores calificaciones según el criterio de auditoría de la compañía.

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