Opinión

Síntesis Presidencial

Javier-duarte

Gobernación a restañar Pacto

En Veracruz fue el cochinero. El gobernador Javier Duarte hizo lo del avestruz, enterrar la cabeza. Y los del PAN, con Gustavo Madero, se aprovecharon e hicieron bola de humo para elevar la mira contra Rosario Robles y torcerle el brazo a Enrique Peña Nieto. Hasta Manuel Camacho lanzó piedras. El Presidente Peña advirtió que no se tolerará el uso electoral de los programas sociales. Y segundo paso fue la intervención de Gobernación, con Miguel Ángel Osorio Chong, a restañar el Pacto. Reunión cumbre de los presidentes de los partidos, Madero, del PAN; Jesús Zambrano, del PRD; y César Camacho Quiroz, del PRI. El diálogo restañó pero no del todo. La maniobra veracruzana les debe dar más ventajas políticas.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de Jura de Bandera de los Cadetes de Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar durante la cual resaltó que “ayer como ahora, la Armada de México es un bastión de la libertad y la independencia de nuestra Nación”. Afirmó que no hay edad para luchar y esforzarse por México; “desde la más tierna infancia y hasta el final de nuestros días, podemos dar lo mejor de nosotros para forjar un país más democrático, más justo, más libre, más seguro, más equitativo y de mayores oportunidades para todos los mexicanos” En el 99 aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz subrayó que estudiando, trabajando y siendo solidarios con los demás “construimos un México mejor y honramos la Bandera nacional”, al tiempo que señaló que en las fuerzas armadas, “el país tiene instituciones militares a la altura de nuestros tiempos y nuestros desafíos”.

El Presidente Enrique Peña Nieto “está trabajando para transformar a México en un país mejor; para que sea un México de paz, un México incluyente, en el que no haya discriminación, en el que tengan todos ustedes una vida de calidad, donde haya oportunidades y un gran bienestar”, expresó la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, durante la Firma del Convenio que da inicio a la Campaña Nacional para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimiento de Menores de Edad, en las 32 entidades federativas. El citado convenio fue signado por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y la señora Angélica Rivera de Peña, en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

La participación de la ciudadanía en el diseño e implementación de políticas públicas es indispensable, y no se puede gobernar con eficacia, ni se puede tener una verdadera democracia de resultados, sin el constante diálogo con los mexicanos, afirmó el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, al dar inicio, junto con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a los trabajos del Foro de Consulta del Distrito Federal para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.