Opinión

Seguridad y economía

Dos imperativos tiene el Estado, por vía o responsabilidad del gobierno, es de la seguridad pública y privada. En la calle, en el trabajo y en el hogar. Puede sostenerse que es el origen y el principio del Estado. En esa necesidad nació. Luego se nombró responsables, como funcionarios y surgió el gobierno. Proteger la vida, la familia y el patrimonio. Y creció el concepto y responsabilidad de Estado.

La economía es el otro apartado. En la actualidad es como el agua. La economía es la fórmula: capital-inversión, empleos y sueldos. Es para garantizar mejor calidad de vida. Con toda la cadena, desde bancos, fábricas, oficinas, impuestos. Sin buena economía no hay buena vida. Seguridad, (robos, asaltos, secuestros, asesinatos), y, economía, son dos imperativos que se reclaman.

Cosas de Estado: Se firmó el Tratado de Libre Comercio con Panamá. Por México, tras el acuerdo de los mandatarios, firmó el titular de Economía, Ildefonso Guajardo. Es parte del tejido económico nacional. Se formalizó el Consejo Ciudadano del INE, como presidente del organismo es Lorenzo Córdova, un joven y talentoso politólogo. En Michoacán, la acción del Gobierno de Enrique Peña Nieto, no fue “más de lo mismo” como lo vociferó la hermana del expresidente, Felipe Calderón, la senadora Luisa María, Cocoa. Los logros son inmensos. Miguel Angel Osorio Chong y Ricardo Castillo, con reconocimientos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.