Opinión

Petróleo y agua

La política

Petróleo Y agua

Adolfo Montiel Talonia

Miguel Ángel Chong  dejó hacer y deshacer del país. La delincuencia organizada floreció por la falta de capacidad del gobierno. El crimen organizado aumentó. El cultivo y producción de drogas creció. La causa principal es la incapacidad de la policía. Estados donde imperaban nidos de guerrilleros fueron convertidos en centros de cultivo de mariguana y de amapola.

La alta montaña guerrerense fue contemplada como refugio de guerrilleros, de los  grupos  de Lucio Cabañas y de Genaro Vázquez. Entre otros. Guerrero fue y es de los cultivadores. Regiones como Iguala el crimen organizado se instaló, además de regiones de Michoacán, Osorio Chong, nunca tuvo el poder sobre los cuerpos policiacos y los controles de las comisiones de derechos humanos.

 

A nombre de derechos humanos se metieron con la estructura policiaca, limitando su acción. También las policías fueron sometidas por los narcos. Nunca encaró Osorio Chong, como Secretario de Gobernación y responsable de la Seguridad Nacional.

Interrogaciones:

Andrés Manuel no debatirá con José Antonio Mead.  Solo asistirá a los tres debates oficiales. La recomendación de sus asesores es que deje pasar la pelota. Ricardo Anaya seguirá en su obsesión de atacar al PRI           y aunque  habrán más de cuatro, Mead hablará en el desierto?

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.