Opinión

Perredistas e Intelectuales pedir disculpas

Sería loable ofrecer disculpas al Presidente enrique Peña Nieto, y, a toda la sociedad, de parte de la prensa nacional. Por el equivocado y virulento trabajo periodístico, sobre las elecciones de Estados Unidos. Equivocada actitud de abanderar a uno de los candidatos a la Presidencia de ese país, a la demócrata, Hillary Clinton; y vilipendiar al otro, al republicano, Donald Trump. Y de paso tundieron al Presidente de México, Enrique Peña Nieto,  por recibir a Donald en los Pinos. La prensa incitó a la gente.

Donald realizó una campaña electoral con un discurso violento, lleno de adjetivos ofensivos. Lo hizo contra el Presidente estadunidense, Barak Obama, contra la candidata Clintón, Contra   los terroristas. Contra los inmigrantes, acusándolos de criminales. Anunció la construcción de un muro en toda la frontera y que lo pagará México. Habló de modificar el TLC porque el que lo aprovecha es México. En la plaza pública dijo que las inversiones van a México y los empleos también. Irritó, molestó a los mexicanos. Y la prensa mexicana, desde directores, articulistas, columnistas y reporteros atacaron. Hubo  un Director que pidió al Presidente Peña que “le mentara la madre” a Trump. Otro connotado Dueño y Director de un noticiero de televisión, invocaba “El Padre Nuestro”. El ridículo. También de  intelectuales y de artistas.

El, racismo de los gringos afloró por los discursos de Donald. Los estadunidenses son misógenos. Es un pueblo Guerrero. El viejo oeste en películas da la imagen. Por eso en Mi Ambiente escribí que Donald será candidato y la probabilidad de ser el Presidente. El pronóstico se confirmó.

Pero la prensa mexicana en lugar de modificar su actitud y asumir el periodismo profesional neutral; esta empecinada en mostrar a un Donald de judas. Ya párenle  Informar es la misión.

Enrique Peña invitó a los dos candidatos, solo vino a México. Hoy es el Presidente electo. Y el mandatario mexicano, ya anunciaron un encuentro. Será antes de la toma de posesión. México  con Peña Nieto empieza bien.

 

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.