Opinión

Palíndromo

* El PRI-DF, ¿igual que 1997?
* Crítica de MORENA al PRD
* Ex jefe de la policía candidato

* ENTRE PRIISTAS capitalinos hay inconformidad por la designación de candidatos para la próxima contienda electoral, principalmente por quienes llevarán la representación de los tricolores para la contienda en las Delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, donde ya fueron elegidos la lideresa de los vendedores ambulantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios, y el “Dipuhooligan” Christian Vargas, respectivamente. También ya designaron otros candidatos para jefes delegacionales y diputados a la ALDF. La situación es que, igual que en otros partidos políticos, los grupos que han manipulado al PRI-DF desde hace tiempo, siguen al frente y decidieron quiénes serían los candidatos que ante los representantes del PRD y MORENA no tienen oportunidad de ganar, ¿igual que en 1997?.

Se recuerda que en 1997, los priístas perdieron todo en el DF. La Jefatura de Gobierno, Delegaciones, diputaciones locales y federales y las curules en el Senado de la República. Sólo tienen representación por plurinominales.

* EL PRESIDENTE del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres, durante el registro de sus candidatos a jefes delegacionales capitalinos criticó a los perredistas, afirmando que en Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tlalpan, entre otras demarcaciones, se realizaron acciones que nada tienen que ver con el proyecto de la izquierda. Afirmó que en GAM, el exdelegado dejó en el cargo a su esposa y ahora ella quiere regresárselo al abanderado del PRD-DF. Martí Batres afirmó que si sus candidatos ganan estarán comprometidos a frenar prácticas como “el moche y la mordida”, además de universalizar los programas sociales y restaurar el carácter público y gratuito de los servicios que brindan las delegaciones.

Pero no todo va bien en MORENA. El diputado Jorge Gaviño, presidente de Nueva Alianza en el DF, solicitó al IEDF no otorgar el registro a los representantes de MORENA por actos anticipados de campaña, además de imponer una sanción económica a este partido político.

* EL EXJEFE de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, participará en este proceso electoral como candidato del PRD en el Distrito número ocho, que se encuentra entre las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco. La designación como candidato a una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro fue hecha por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Sol Azteca. El trabajo como secretario de Seguridad Pública del DF que realizó Rodríguez Almeida, es su presentación ante los capitalinos.

Sin duda, don Jesús Rodríguez Almeida ocupará un lugar entre los diputados del PRD y su ttrabajo como legislador será de gran importancia para los capitalinos.

1 Comentario

  1. marco antonio vazquez chazaro.

    México No necesita más partidos para que crezca y tengamos un mejor futuro,Se NECESITAN MAS PERSONAS COMPROMETIDAS CON EL PAÍS, por ejemplo Carmen Aristegui,que con la crítica al actual gobierno hizo que el Inepto de Peña Nieto aceptara que en verdad si estaba robando al país, y pues fue tanto su enojo que ordenó que la despidieran de su trabajo,ese tipo de personas necesita México, no es posible que ya se vea como negocio tener un partido político y vivir del erario publico para siempre …!NO! podrá haber mil partidos y México seguirá más jodido.El INE cómplice de éstas trampas,claro que entre más partidos para ellos (INE) mejor,más dinero para ellos,pensando en hacerse ricos jamás pero jamás México saldrá adelante.