Opinión

No respetan al pueblo

La partidocracia vulgariza la gesta electoral del próximo 4 de julio. Si a eso que hace el PAN, PRD, PRI y partidos menores, como PVEM, PT, Panal y Convergencia, le llaman democracia y lo identifican como voluntad del pueblo, en las urnas con votos; mejor no hablemos de democracia. La calumnia y el escándalo con ofensas es lo que arrojan los dirigentes de los partidos. Es una actitud denigrante que pretende convertir al pueblo en trinchera para atacar al contrario.

Las grabaciones telefónicas de gobernadores, como el de Veracruz, Fidel Herrera, de lenguaje procaz y político lodero, son el capital político del PAN y su socio PRD-izquierda, para deslegitimar al gobernante y al PRI. Lo hacen a partir de un delito, el de grabar clandestinamente y violando la ley, en delito penal, van de noticiero en noticiero, difundiendo el material. Se persigue penalmente a Purificación Carpinteyro, por filtrar grabaciones que difundió sobre la corrupción de la SCT, con Luis Téllez. César Nava, del PAN, fue denunciado por grabaciones ilegales, la PGR, despacio. A unos sí, a otros no.

Los legisladores de todas las fracciones aprobaron estudiar la apertura de un juicio político a Juan Molinar Horcasitas, cuando fungió como titular del IMSS, en el incendio de la guardería de Hermosillo, del Seguro Social, que causó la muerte de 49 niños. ¿Qué creen? El panista Carlos Alberto Pérez Cuevas, firmó y luego a los periodistas declaró que no. El doble discurso.

Y aún faltan los discursos poselectorales, pues si el PRI es el que mayor número de gubernaturas arriesga, el PAN y el PRD, simbólicamente, pueden perder aún más evadiendo responsabilidad política y de estado por el discurso mediático.

¿Cuántas elecciones terminarán en los Tribunales?, seguramente, la mayoría, pero ¿acatarán los resolutivos? o veremos a los partidos desdeñando a las instituciones electorales que, por cierto, ellos crearon, junto con sus reglas.

Mexiquenses al Grito 2011
El diputado Luis Videgaray presentó iniciativa para que el gobierno absorba el IVA del pasaje del Tren Suburbano, igual que lo hace con el Metro y otros transportes masivos *** Firme el presidente del PAN, Octavio Germán Olivares, dijo que el PAN no aprobaría el nombramiento del procurador mexiquense y sus diputados acataron.

ACOTACIONES
Roberto Padilla presentó un valioso libro: Bicentenario de la Independencia. Estado de México *** Alfredo Castillo Cervantes es el nuevo procurador de Justicia de Edomex, la propuesta del gobernador fue aprobada por el Congreso por mayoría de votos del PRI, PVEM, PANAL y Convergencia *** Si un ciudadano es testigo o víctima de alguna conducta irregular por parte de los servidores públicos de Ecatepec pueden denunciarla ante la Contraloría estatal y municipal, a través del número telefónico 01800 HONESTO (466-37-38) que entró en operación el pasado 11 de junio, así como por Ecatel 070.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.