Opinión

Legislativo tiene propuestas por crisis

Gracias Rolando:
Recibí de Rolando Cordera Campos el documento “México frente a la crisis: hacia un nuevo curso de desarrollo”, el cual fue largamente preparado y elaborado por un grupo de 17 mexicanos especialistas y experimentados en política y economía: Eugenio Anguiano Roch, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Rolando Cordera Campos, Saúl Escobar Toledo, Gerardo Esquivel Hernández. Carlos Heredia Zubieta, David Ibarra Muñoz, Leonardo Lomelí Vanegas, Prudencio López Martínez, Ciro Murayama Rendón, Jorge Eduardo Navarrete López, Norma Samaniego Breach, Jesús Silva Herzog Flores, Francisco Suárez Dávila, Carlos Tello Macías y Enique del Val Blanco. Largo es el documento porque cumple con tres líneas vertebrales, análisis de la crisis internacional, situación de México con crítica y la tercera que es la trascendente, la de propuestas para encarar la triste realidad.
México, como nación, tiene una estructura constitucional e institucional y como República los tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. El gobierno ha hecho propuestas, entre ellas el incremento de impuestos, para un proyecto económico y la decisión, al igual que la definición para el futuro recae en el Poder Legislativo. Ante esa alta instancia ya se han presentado propuestas, como la del PRI en una visión amplificada; e incluso individualmente por Andrés Manuel López Obrador en obcecado sensacionalismo; y la más completa, por la calidad de los participantes, y por la pluralidad política e ideológica, es el documento “México ante la Crisis”. Ante este escenario de crisis, prácticamente se requiere una reestructuración del proyecto nacional económico. Y el Legislativo también tiene especialistas en la materia, es esa institución la que tiene la responsabilidad histórica de legislar y crear un instrumento jurídico que rescate a México.
Como opinión pública, con el periódico semanario Mi Ambiente, nos toca invocar a los legisladores, al gobierno federal, con sus instancias como Hacienda y Economía, que den cabida al estudio de estos 17 especialistas, porque muchas alternativas son muy viables, e incluso se pueden enriquecer. Varios personajes reconocidos en la economía advierten que enfrentar la crisis bajo el lema de aumentar impuestos, desalienta la producción, disminuye los ingresos y hace crecer el número de pobres, tal dice Erik Maskin, Premio Nóbel de Economía. Lo cierto es, que México tiene el camino para una mejor calidad de vida.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.