Opinión

Gobernadores corruptos

Jesús Reyna es el primer gobernador corrupto en la cárcel, en el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Reyna fue gobernador interino y luego secretario general de Gobierno, en Michoacán. Fue coordinador de la campaña electoral de Fausto vallejo. Como gobernador Fausto enfermó. Reyna fue gobernador interino. Fausto regresó a la gubernatura y Reyna quedó de secretario de Gobierno, Reyna, detentó el poder y fue cómplice del crimen organizado en la región Caliente de Michoacán. De eso es investigado por la PGR. Político corrupto, del PRI. Ha costado vidas. Curioso, Jesús Murillo Karam dijo que no hay nada contra Fausto. Ni contra Leonel Godoy. ¿la ciudadanía tiene la palabra?

Hay gobernadores incapaces, causantes de males y muertes. Pueden ser denunciados como cómplices de criminales, por omisión. Empezaría por Egidio Torre, gobernador de Tamaulipas. Matanzas a diario en la entidad. Y diario la impunidad. Todo tipo de delitos se dan en sus territorios. Secuestros, asaltos y asesinatos. Morelos padece el mismo mal. Graco Ramírez, de Morelos, es incapaz de cumplir lo que prometió.

Acotaciones
PEMEX es la olla de presión. Puede estallar. El escándaloso fraude de Oceonografía, del que todos hablan, aunque nadie aporta cifras. Ahora hay otro escándalo de corrupción. De la empre HP La empresa, entregó millonarias cifras de dólares, para obtener contratos de venta de computadoras y otros equipos. El robo de combustibles es de unos 13 mil millones de pesos anuales. A este paso, Emilio Lozoya tendrá que crear una oficina de anticorrupción.

José Manuel Mireles se convirtió en enemigo del coordinador federal en Michoacán, Alfredo Castillo. Mireles es doctor que se erigió en vocero de los policías voluntarios michoacanos. Mireles es perredista. Fue candidato del PRD. Estuvo preso.

¿Qué dicen los ciudadanos?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.