Opinión

Espejo Penna

¿OLIMPIADAS MATAN GRILLA?

A quienes han hecho de la jornada poselectoral un tema recurrente de café, análisis o simple plática, les quedan sólo unas horas antes de que entre en acción la Olimpiada de Lóndres y, ante tanto “dime y direte”, el tema pase a segundo término, pero si gana un mexicano, pues podría irse al mismísimo diablo, y no me refiero a los “demoños” rojos del Toluca.

Mientras llegan esos tiempos, el electo Jefe del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pintó su raya con López Obrador. Palabras más o palabras menos, dijo “trabajaré con el presidente como se llame”, o sea, ¡toma chango tu banana!, y no es peyorativo. Ahí está una muestra de lealtad.

El ex procurador de la capital del país nunca fue de los agrados de AMLO, por supuesto para el Distrito federal el tabasqueño tenía otros planes, nombres y personas Mancera, no tenía el menor chance, se supone que en encuestas que sólo él conocía.

Marcelo Ebrard, se la jugó con Mancera y juntos fueron construyendo una candidatura que el uno de julio devastó a los contrincantes, la ventaja fue tanta que, hacer un amago de reproche los hubiese dejado peor parados.

Se mostró entonces que “El Carnal” Marcelo tenía y tuvo la razón, las cifras lo avalaron, entonces por qué no irse por la libre mientras López Obrador, sigue enfrascado en su lucha por cumplir con los tiempos jurídicos.

Dijo basta e inicio de inmediato su campaña para la próxima. En un acto de lealtad pues, por o menos así se puede leer mediáticamente, Marcera le pinta un violín a quien fuera candidato de las izquierdas y le recuerda que como él no era su gallo, pues como electo el también elige a sus amistadas. Tómala barbón.

REFLEJOS

En el recién iniciado ciclo de reforestación en el Estado de México, la gerencia de la CONAFOR, por medio de Alejandro Soto Romero, dio a conocer el cumplimiento de las metas para el periodo 2011-2012 con la producción de 14 millones 860 mil plantas de especies templado-frío y tropical para los programas Proárbol, Pronatura, pero aún más se incluyen actividades de reforestación social y en las zonas militares locales.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, informó la dependencia federal, se tiene un vivero de producción en Temamatla lugar en dónde se logró la producción de cuatro millones 700 mil plantas, templado-frío.

“Para definir la plantación de un millón de árboles de especie tropical en la 37 zona militar, la 22, el Campo Militar número Uno y la Primera Región Militar, se tomó en cuenta los microclimas y el tipo de suelo existente”, dijo. Ahora el resto tendremos que hacer lo que nos corresponde.

aalbiterf@gmail.com

Acerca de Armando Albiter Fusti

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.