Opinión

* El que se enoja, pierde * Prueba de fuego

TRIBUNA.- Antes de irse a pasear por China y Japón el residente de Los Pinos se aventó uno más de sus discursos dormilones ahora para defender la reforma educativa de Emilio Chuayffet. En pocas palabras dijo que la reforma va y que no habrá ni un paso atrás en esa materia ya que el fututo de México depende de ella. Al de Atlacomulco ya se le nota el enojo porque los profes de Oaxaca, Guerrero y Chiapas se oponen a ella. Más molesto se le vio al titular de Educación, el otro mexiquense porque no se ha logrado convencer a todos los profes de que la reforma es por el progreso de México. Y pese a todo lo que diga el gobierno la reforma hace agua en estados sureños y amenaza con extenderse en otros puntos del país. Maestros que no dejarán la lucha porque bien saben que el ciudadano que no protesta contra actos dictatoriales del gobierno se corrompe

EMERGENCIA
Si los pronósticos meteorológicos son acertados, la sequía que agobia ya a miles de campesinos que siembran tierras de temporal será mortal. La falta de humedad secó hasta los huizaches con los que se alimentaban las cabras. Las familias tienen que recorrer grandes distancias, todos los días para recolectar algo de agua de los pozos que casi se encuentran secos y que la Comisión Nacional del Agua a muchos los declaró en veda.

Así es de que en su próximo encuentro de mayo con Obama, luego de que regrese de su nuevo paseo internacional por China y Japón, pídale al gringo que no le vaya a cerrar la puerta de sus silos para comprar los cereales que nos harán falta, aunque sea a precio de petróleo.

MORRALLA
A la chita callando Andrés Manuel López Obrador no deja de tener encuentros con ciudadanos para seguir tejiendo la red que lleve a Morena a ser partido político. Para las elecciones de alcaldes y diputados locales ya tendrá amarradas alianzas con partidos con registro para postular candidatos.

***

Subieron los pasajes del transporte público y ya subieron un cachito los de productos de alimentos, sobre todo los perecederos. Frutas y verduras se fueron a las nubes porque el acarreo a los mercados ya les cuesta más de un pesito extra.

***

Más le vale al gobernador Fausto Vallejo vigilar más en serio su salud. Su rostro se le ve cadavérico.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.