Opinión

El misterio político

La política

El misterio político

Adolfo Montiel Talonia

Andrés Manuel, dicen, “es virtual Presidente”. Y sí. Lo es. Más de 30 millones de mexicanos. Fueron a las urnas y votaron por él. Para Presidente de México. Arrolló. No fueron las armas, Ni un golpe de Estado. Ni por mandar al diablo las instituciones. Es por la vía constitucional. Llega la izquierda. Por vía de la urnas.

Se acabó la frase de”hubo fraude”. Hubo carro completo. De 9 candidatos a gobernador ganaron nueve. Para Andrés Manuel ganaron el Congreso Federal, mayoría en las dos cámaras. La mayoría de los congresos estales también de mayoría.

Todo tiene, para cambiar la Constitución.

Y no se pide “segunda vuelta”. Están sobrados. El presidencialismo en su apogeo. La izquierda  llega a la Presidencia. ¿Será de grupos? Los intelectuales soportaron mucho. Sufrieron por la espera. Pero el escenario es de Andrés Manuel. El ya ganó. Las instituciones lo ratificarán.  ¡Pero que quedó de  partidos, se hicieron pedazos. ¿

Qué será de la democracia; está muerta. Ese es el misterio político. ¿Ahora qué? Hay grupos har corrientes. José Woldenberg es una esperanza o el caudillismo regresará?

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.