Comunitarias, Opinión

El Buzón: Gustavo Madero fiel al grupo Tlalnepantla

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, se ha convertido en defensor de oficio del candidato a la dirigencia estatal del PAN en el Estado de México, Oscar Sánchez; es él quien se opone a una nueva elección, y quien ha desestimado las pruebas que se han presentado respecto a que hubo irregularidades por parte del equipo de Sánchez Juárez.
El diputado Enrique Vargas, señaló a este espacio que el dirigente nacional del PAN es el principal interesado en entrampar el proceso interno de ese partido.
Recordó que en la pasada sesión en el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, la gente de Gustavo Madero rompió el quórum, acto en el que se discutiría el tema de la dirigencia de Acción Nacional en el Estado de México.
Como se recordará en diciembre pasado se llevó a cabo el proceso para elegir al dirigente estatal del PAN, en ella contendieron Jorge Inzunza y Oscar Sánchez. Por un voto salió victorioso el primero; sin embargo, el equipo de Inzunza Armas impugnó el resultado al tiempo que documentó una seria de presuntas irregularidades.
La pugna es entre el equipo de Ulises Ramírez, quien encabeza el grupo Tlalnepantla, del otro lado están los Bravo Boy, liderados por Luis Felipe Bravo Mena, ex candidato a la gubernatura mexiquense.
El diputado Enrique Vargas exhortó al líder nacional del PAN, Gustavo Madero a que deje de lado sus intereses personales y se dé una nueva elección, obviamente, en la que no contienda Sánchez Juárez. Es evidente la tendencia del líder nacional del PAN hacia el grupo Tlalnelantla, pues a parte de las presuntas irregularidades cometidas en el proceso interno, está la serie de desaciertos cometidos en las pasadas elecciones, que los llevó a una debacle electoral en territorio mexiquense.
La administración de Miguel Ángel Mancera enfrenta una demanda civil de casi 4 mil millones de pesos, los demandantes son nada más y nada menos que las poderosas constructoras ICA, Carso, Infraestructura y Construcción y Alstom. Argumentan que realizaron obras adicionales al proyecto de la Línea 12, tales como el desvió de la línea original por la existencia de un acueducto entre las estaciones de Santa María Tonatlán y Atlalilco y atraso en la entrega de los predios hasta por ocho meses, entre otras.
El gobierno capitalino tiene como fecha límite el 26 de este mes para contestar la demanda civil. Miguel Mancera declaró que pagarán lo que se deba y, además, que no se verá afectada la ampliación de la línea 12 que contempla llegar a la delegación Alvaro Obregón. Acorde a las restricciones económicas que enfrenta el país y obviamente el municipio de Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Zepeda y su equipo que integran la administración municipal, decidieron reducirse el salario, de esa manera el edil cobrará 60 mil pesos en lugar de 100 mil.
En pocas semanas se ha visto nuevamente el sello del PRD en esa localidad. Actualmente, el gobierno local trabaja en la depuración de la policía municipal, la cual, al parecer, fue infiltrada por el crimen organizado, hasta ahora cinco uniformados han sido dados de baja por diferentes irregularidades, pero el trabajo continúa para mejorar esa área.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.