Opinión

Coahuila y Tamaulipas como viejo oeste

El gobierno panista de Felipe Calderón enfrenta el escándalo de policías federales cómplices del crimen organizado, de zetas. Se descubrió en Coahuila y varios fueron aprehendidos, incluso funcionarios de la PGR. Calderón ha pregonado la creación de nueva policía y ha recriminado a gobiernos estatales por no depurar cuerpos policiacos. Hoy, en Coahuila, la violencia rebasó la estructura federal y estatal. El gobernador, Rubén Moreira pidió el envío de más soldados. Hay violencia callejera en Tamaulipas. Otro caso de corrupción. En Estados Unidos descubrieron que la empresa aérea Bizlet sobornó a funcionarios de México para obtener millonarios contratos de mantenimiento aéreo. Los mexicanos pertenecen a la Policía Federal y al Estado Mayor Presidencial. En EU ya castigaron y en México la PGR investiga. La vocera presidencial, Alejandra Sota, salió a hablar a favor de la depuración.

El PRI presentó una queja ante las instancias electorales sobre el PAN y su candidata, Josefina Vázquez Mota, en el acto de protesta, del domingo 11 en el estadio azul, se incurrió en violaciones electorales. De inmediato el PAN armó una queja contra Enrique Peña Nieto por lo mismo en Dolores Hidalgo. Además, el PAN difunde diez fallas de Peña como gobernador del estado de México, empezando por decir que la entidad ocupa el primer lugar nacional en feminicidios. Es un cargo que también debe aclarar el actual gobernador Eruviel Avila.

Se abrió en el IFE la etapa de registro de candidatos presidenciables. Ganó la nota, acudiendo a las cero horas y en el primer minuto del jueves entregó solicitud, Gabriel Quadri, del PANAL. Desvelando al Consejo electoral. A las 9 horas, del mismo día, Enrique Peña Nieto, acudió para entregar la solicitud de registro. Hablaron Arturo Escobar, del PVEM; Pedro Joaquín Coldwell, además de la dirigencia. Josefina hizo lo mismo este sábado. El día 22 Andrés Manuel López Obrador acudirá al IFE para el registro.

ACOTACIONES

En el PAN urge reacomodo de mando. Josefina padece la confusión. Es que la ambición por estar en el Senado o ser diputado se ha desbordado. Un ejemplo es Javier Corral *** ¿Quién abre el análisis y enjuicia a la Coordinadora de maestros, de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Ciudad de México y otras secciones? Podría ser por sus marchas y el malestar que siembran en la sociedad del DF., pero es un mal menor. El mal mayor está en la educación. Meses suman sin clases, no admiten evaluación de calidad magisterial, impiden la prueba de evaluación educativa de los estudiantes. ¿Qué sería de México que el SNTE haga lo mismo? *** Mucho serviría que Elba Esther sea parte de la ambición de poder político y revalorar su liderazgo magisterial.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.