Opinión

Caprichos mexicanos

Penia-China

El Presidente Enrique Peña Nieto de viaje en China habló de la transformación de México y de “un horizonte optimista”, para inversiones. Insistió en que inviertan. El gobierno chino en su discurso aludió a la cancelación de una licitación para construir el Tren México-Querétaro. La ganó un consorcio de China. ¿Por qué doblegarse a caprichosos mexicanos que pedían 6 meses más de prórroga?. Se pierde confianza.

Las movilizaciones políticas, no tienen fin. Se reclama al gobierno. Se descalifica al Presidente. Se abren noticieros y se multiplica la versión de protestas. Se clama ¡Justicia! Pero no se reclama a los presuntos asesinos. Nadie ha pedido años de prisión contra los culpables. Han creado una imagen de humo, de “desaparecidos heroicos”. Hay protestas. Van quemando instalaciones de gobierno de Chilpancingo, de Iguala, de municipios de Michoacán, queman automóviles. Golpean policías sin misericordia. Eso no es protesta; es vandalismo. Dañan a mexicanos. Día tras día violencia. Queman edificio del Poder Legislativo de Gurrero. En Michoacán destruyen instalaciones del PRI. Las cancelaciones de turistas a Acapulco daña el bolsillo de los trabajadores, mujeres y hombres. Daña la economía. Es una cadena de daños. ¿Es la lucha social?

Acotaciones
Los padres de los 43 desaparecidos se alimentan con la frase ¡vivos se los llevaron; vivos los queremos!. Hay testimonios de que los mataron. No hay un indicio de haberlos visto vivos.

El Presidente Peña Nieto salió de China como Santa Claus, con un montón de convenios comerciales y de turismo. Hasta con el banco más grande China, el de mayor dinero, estará en México. Estuvo en Shanghái y Australia en la reunión del G-20.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.