Opinión

ATISBOS

“Están conmigo o contra mí”

Rafael Cienfuegos Calderón

Al presidente en turno, al que le quedan días en el gobierno, no le gusta, le irrita y saca de quicio, que lo cuestionen, lo critiquen, lo señalen o lo califiquen. Es hostil con quienes se manifiestan en libertad.

¿Cómo no cuestionarlo por los evidentes fracasos en seguridad pública, salud, educación y economía, no criticarlo por agredir al Poder Judicial, las autoridades electorales y los organismos autónomos, no señalarlo por querer imponer su personal proyecto político, y no calificarlo de antidemocrático por encabezar una elección de Estado para llevar a su clon y fiel alumna a la Presidencia?

Empero a los que osan ir en contra de sus acciones, decisiones, caprichos y ocurrencias, los convierte en enemigos, los desacredita, los persigue judicial, fiscal o políticamente, y desde las mañaneras los pone a merced de sus lacayos y seguidores para que los linchen en redes sociales o en los medios de comunicación del Estado Mexicano.

Para el gobernante en turno solo hay dos tipos de mexicanos:  los que están a favor de su “cuarta transformación”, a los que identifica como “liberales” y los que se oponen a ella, a los que tacha de “conservadores”, los que critican, disienten o cuestionan.

Su radicalismo lo exhibió al declarar en Veracruz: Es tiempo de definiciones, no de simulaciones, o somos conservadores o somos liberales, o se está por la transformación o se está en contra. Se está por la honestidad y limpiar la corrupción o se apuesta a que se mantengan los privilegios de unos cuantos (06-06-2022).

Un día después de que marchó la Marea Rosa -domingo 19- a favor de Xóchitl Gálvez para que sea presidenta, 250 intelectuales, académicos y personajes de la cultura firmaron un desplegado en el que llaman a votar por la candidata de la oposición  bajo el argumento de que:

“Vivimos en una coyuntura muy peligrosa. Las elecciones serán una confrontación entre el autoritarismo y la democracia” por la «pretensión de AMLO y Morena de extender su deriva autoritaria durante el próximo sexenio”.

Su llamado a votar por Xóchitl responde “a la enorme urgencia de defender la democracia amenazada”.

El presidente que afirma no ser vengativo, arremetió contra los firmantes del desplegado.

Los llamó “alcahuetes de la oligarquía y pseudointelectuales. Los acusó de actuar bajo el mando de la oligarquía y de legitimar con pseudoteorías el régimen de la corrupción. Cuestionó que se atrevan a hablar de libertades e invoquen a la democracia. Los acusó de “no defender al pueblo”.

“Están conmigo o contra mí”.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.