Opinión

ATISBOS

No hubo debate, solo bla bla y ataques

Rafael Cienfuegos Calderón

La exhibición que dieron la y los aspirantes al gobierno de la Ciudad de México en el debate del domingo, que transitó entre ataques mutuos y propuestas optimistas, puede ser un adelanto de lo que nos espera con las y el candidato a la presidencia el 7 de abril: puro bla bla, muchos ataques y un sinnúmero de planteamientos y compromisos propios de toda contienda electoral.

Los debates como parte de las contiendas políticas tienen como objetivo  que los candidatos expongan sus propuestas y debatan sobre sus plataformas y planteamiento, empero esto casi nunca se logra porque predominan las críticas, la desacreditación, los insultos y las mofas.

Aunque lo que hicieron Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, es lo que jala más la atención de los votantes.

Los debates de 2018 por la presidencia tuvieron resonancia porque los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya se escarnecieron mutuamente.

El primero llamó al segundo mentiroso y farsante, “Ricky Riquín Canallín” y le dijo “voy a cuidar mi cartera” porque estás muy cerca, “yo no soy corrupto como tú”.

Como replica el segundo dijo burlón: “Andrés Manuel serénate. No te enojes”. «Te convertiste en lo que tanto cuestionabas, en un corrupto”,  “es una farsa tu historia”, “se necesita de inteligencia para desmantelar las cabezas del crimen”,  «tus asesores te preparan las tarjetitas y no tienes idea de lo que estamos hablando».

Algo parecido ocurrió en el primer debate de los candidatos al gobierno de la ciudad.

Brugada: Taboada recortó 60% de las instancias infantiles; creó una mafia de corrupción, el Cártel Inmobiliario, reprobó en transparencia, no construyó un sólo metro de obra pública; en Benito Juárez hay un machista, en 24 años no han permitido que una mujer gobierne.

Taboada a Brugada: en esta elección hay dos visiones, la de Morena que representa el fracaso, el retroceso y los malos resultados, o la nuestra, que representa seguridad, futuro y paz; vivimos en una gran ciudad: plural, incluyente, moderna que lo tiene todo, menos un buen gobierno; la ciudad está abandonada: se les cayó el Metro, los adultos mayores se pelean por medicinas, no hay suficiente agua, tan quiero a Iztapalapa, que la voy a salvar de la Cuarta Transformación.

Chertorivski: soy candidato de propuestas y respuestas, Clara es  candidata del conformismo, dice que todo va bien, y Taboada, es candidato del Apocalipsis, todo está mal; soy el que tiene propuestas, respuestas, experiencia y capacidad; no discuten propuestas, se enfocan en los sombrerazos; hablemos las cosas con seriedad, nuestra ciudad tiene el segundo presupuesto más grande del país, ¿tú lo ves en seguridad?, ¿en las escuelas?, ¿cuándo abres la llave del agua?, ¿dónde están los 300 mil millones de pesos? En el Tren Maya; se te olvida que endeudaron al Metro para arreglar la Línea 1, con costo de una línea nueva.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.