Notas

Ya son suma más de mil empresas y mil 400 rutas turísticas afiliadas a «Viajemos todos por México»

La Secretaría de Turismo (SECTUR), informó que ya son más de mil empresas se han sumado al movimiento nacional «Viajemos todos por México» (VTPM), lo que ha generado 5 mil 500 citas de negocio entre operadores turísticos nacionales y locales y más de mil 400 nuevas rutas turísticas en el país, informó la directora ejecutiva del movimiento, María Eugenia González O’Farril.

La funcionaria de la Sectur destacó que los esfuerzos de promoción y la puesta en marcha de VTPM ha contribuido al crecimiento de 11 por ciento en la llegada de turistas en 44 destinos del país.

Indicó lo anterior al participar en la presentación de la plataforma en línea “Reservamos.mx”, en donde agregó que durante la presentación del movimiento nacional VTPM en los estados del país, se ofrecen talleres e información a empresarios y operadores turísticos nacionales y locales.

Dicho ejercicio, apuntó, ha generado hasta ahora 5 mil 500 citas de negocio que se tradujeron en la creación de mil 400 nuevas rutas turísticas, lo que ha fortalecido la oferta de nuevos destinos en el país.

reservamos

González O´Farril precisó que la Sectur busca que más empresas se sumen a VTPM y ofrezcan a los usuarios productos atractivos para que “todos los mexicanos viajen más”. A la fecha, más de mil empresas se han adherido al movimiento, de las cuales el 80 por ciento tienen un alcance nacional.

La directora ejecutiva del movimiento VTPM señaló que iniciativas como “Reservamos.mx” potencializará el turismo, al facilitar el acceso de información sobre el mercado nacional de viajes.

Por su parte, el cofundador de “Reservamos.mx”, Sebastián Gómez, dijo que esta plataforma es el primer comparador de transporte que facilita  «al usuario conocer todas las opciones para viajar y llegar cómodamente a su destino”.

Señaló que la plataforma ofrece a los usuarios, información de más de mil proveedores de transporte, con más de 96 mil rutas de avión, autobús y viajes compartidos; así como datos de las 3 mil 748 terminales de pasajeros que existen en el país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.