Notas

Vencer el miedo, forja a las leyendas

En la novela, La legión perdida de Santiago Posteguillo, narra como el sobreponerse al miedo, hace invencible al hombre; y los hechos históricos confirman que más allá de las leyendas y los fantasmas, hacen surgir a las leyendas.

En esta novela, se narra como el emperador Marco Ulpio Trajano nunca concibió el fracaso, ni siquiera cuando sus más leales seguidores le advertían que estaba corriendo un riesgo inminente. Era el año 115 después de Cristo, y el César de origen hispano ya había logrado someter a Armenia y Mesopotamia. En ese momento, por su mente sólo pasaba la idea de conquistar Oriente y consolidar así la expansión de su imperio.

LA LEGION PERDIDA

El autor relata la campaña que emprendió Trajano en su idea expansionista y que lo llevó a enfrentar a la legión perdida, un grupo legendario, considerado invencible, ya que bajo el mando del cónsul Craso derrotó a todos los ejércitos que se atrevieron a llegar a la desaparecida Partia, ubicada en lo que hoy es Irán.

Este libro “La legión perdida” publicado por editorial Planeta es el último libro con que Posteguillo cierra su Trilogía de Trajano -que incluye Los asesinos del emperador y Circo Máximo-,y no sólo es una muestra de la admiración que el escritor siente por el César romano, sino también un ejemplo de lo que puede hacer un líder encabezando un buen gobierno y contando con la aprobación de sus gobernados.

El mismo escritor detalló que “es la novela más completa y de la que más orgulloso estoy hasta la fecha”, dice Porteguillo. “Va a resultar una novela tremendamente espectacular pues no solo veremos Roma, sino también Partia, la India y hasta China. Va a sorprender”.

Explicó que este último libro cierra una etapa de siete años de investigación y escritura, en los que delineo la figura de Trajano como la de un gobernante ético, interesado en el bien común, honesto hasta el punto de obligar a los corruptos a devolver dinero que no les pertenecía y un pacifista que, contra todo pronóstico, buscaba expandir su territorio.

Posteguillo, es profesor de literatura en la Universitat Jaume I de Castellón, España, y entre algunas de sus libros publicados se encuentra del 2006 a 2009 su trilogía Africanus, sobre Escipión y Aníbal; La noche en que Frankenstein leyó el Quijote y La sangre de los libros, dos imaginativas obras de relatos sobre la historia de la literatura. Su Trilogía de Trajano está conformada por Los asesinos del emperador, Circo Máximo, y La legión perdida.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.