Notas

Urge control de los asentamientos irregulares en Milpa Alta y Xochimilco

El candidato por el Partido Encuentro Solidario (PES), Edson Cadenas por el Distrito 7, que representa a Tláhuac y Milpa Alta, hizo un llamado urgente para controlar los asentamientos irregulares, que impactan en la sustentabilidad, la seguridad, la convivencia social, etc.

Señaló que hay muchas problemáticas en la demarcación de Milta Alta y Tláhuac las cuales, mediante un trabajo coordinado con los ciudadanos, podrán impulsar iniciativas que beneficiaran a la población en los rubros educativo, desarrollo urbano y económico.

Dijo que es buen tiempo de crear leyes para asentamientos irregulares, sector que tiene que ver como aspectos de movilidad y seguridad, pues existen abismos legales en los parajes irregulares. Explicó que existen más de 700 asentamientos irregulares en la región.

Se busca crear un corredor turístico y cultural en estos sitios y los jóvenes estén interesados en desarrollar esta región. Lamentó que se politizo la llegada de una nueva universidad en Milpa Alta y no se consultó a los pueblos originarios para la llegada de nuevas instalaciones, nunca se debe olvidar que es urgente la llegada de nueva infraestructura.

Abundó que se deben revisar reglas de operación de programas sociales que no contemplan a muchos jóvenes que habitan en asentamientos irregulares.

Destacó que una de las problemáticas que hay en la demarcación es la falta de apoyo a las jóvenes promesas y es por ello que cuando sea electo como legislador en el congreso capitalino, impulsará leyes de apoyo a los jóvenes para su desarrollo educativo.

El candidato por el Partido Encuentro Solidario (PES), presentó al joven Álvaro Carrizosa, quién es uno de los talentos originarios de Milpa Alta que además de estudiar ingeniería, es una de las promesas de la localidad para irse a la NASA.

Durante la reunión que sostuvo con los medios de comunicación, el candidato de Encuentro Solidario. señaló que él mantiene su responsabilidad Social de impulsar a los jóvenes talentos de México. Al joven milpaltense se le apoya con su beca para estudiar la ingeniería e irse a la NASA en Estados Unidos.

En el rubro económico, el candidato de Encuentro Solidario indicó que se busca impulsar la actividad  de los barrios y pueblos originarios con la realización de expos y corredores turísticos en donde los comerciantes originarios podrán ofrecer sus productos y servicios a los  visitantes y agregó que dicha propuesta será impulsada en el congreso capitalino.

Por su parte, la candidata a diputada de Xochimilco, María Fernanda Pérez, explicó que en el caso de Xochimilco se tiene problema de mancha urbana que suman más de 1,000 sitios con estas características y su propuesta es que se reactive la Comisión de Asentamientos de la demarcación que tiene 6 años sin estar en funcionamiento. La mayor cantidad de asentamientos se presentan en Tulyehualco y pueblos de la montaña, dijo.

También se buscan líneas comercialización a los campesinos locales y se debe legislar para impulsar su desarrollo y propiciar que la tierra no se venda. Se requiere darles hasta una recompensa fiscal para analizar que figura legal que se puede aplicar a su favor.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.