Notas

Un 70% de los accidentes automotores son de frente

En el 70% de los accidentes en nuestro país, se ha detectado que se sitúan en la parte delantera con base en los daños que muestran los vehículos, informó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi de México).

Este resultado es parte de las conclusiones del estudio de la “Canasta Básica de Refacciones de Motocicletas” es decir las 36 piezas que tienen el mayor índice de daño y por lo tanto son las más sustituidas en los accidentes en donde está involucrada este tipo de unidades.

El estudio de Cesvi deja en claro que las refacciones con mayor índice de sustitución corresponden a las piezas exteriores que componen la carrocería de la motocicleta

“Cabe mencionar que con base al listado mostrado, la mayoría corresponden a la parte frontal, entendiendo así que la mayor cantidad de colisiones representan el 70% de impactos con daños en la parte delantera”, lo que revela que las motocicletas suelen ser quienes dan el impacto.

Asimismo este Centro explicó que en las valuaciones consideradas se excluyeron aquéllas declaradas como pérdida total. Cabe mencionar que se analizaron los diferentes tipos de motocicletas como son: trabajo, chopper, deportivas, scooter y doble propósito.

En la tabla anterior se puede observar que el manubrio es la pieza que se sustituye con mayor frecuencia tras los siniestros, en un 58.97% de los casos.

Cabe decir que con base en información del INEGI, actualmente el parque vehicular de motocicletas en México supera el millón de unidades; sin embargo, también los siniestros en los que se ven involucradas éstas se han incrementado notablemente, ya que superan los 36,000 accidentes por año y por consecuencia la demanda de refacciones ha ido en aumento.

Finalmente Ángel Martínez, director general de Cesvi afirmó que la canasta básica de motocicletas es una herramienta para las áreas que involucra el sector reparador de vehículos de dos ruedas, debido a que contempla la lista de refacciones que tienen mayor demanda de venta en el mercado, lo que sugiere a plantas armadoras y distribuidores producir y manejar un inventario de refacciones que serán las más solicitadas.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.