Notas

Tupperware 75 años de soluciones para tu vida

Tupperware está de fiesta, cumple 75 años de dar soluciones a los hogares del mundo. La firma ha resistido al tiempo, se mantiene vigente, de generación en generación, porque evoluciona con las necesidades de cada época gracias a su calidad e innovación.

Sus productos son reconocidos por su innovación, diseño y calidad que llega a todo el mundo, incluso al espacio.

La firma se ha adaptado al mundo digital, brindando oportunidades de crecimiento profesional a miles de personas.

Un mexicano es el líder de la marca internacional.

Tupperware Brands figura entre las empresas de venta directa más importantes del mundo. Con una oficina matriz en Orlando, Florida y ocho plantas en el mundo, tiene presencia en más de 100 países ofreciendo productos para congelar, refrigerar, servir, almacenar, organizar, cocinar, además de juguetes para niños.

El diseño es una de las cualidades de la marca, por lo que ha sido galardonada a nivel mundial. Incluso diversos museos de arte del mundo han integrado sus productos en distintas exposiciones, reconociendo sus beneficios y funcionalidades.

La marca de productos básicos de la vida diaria, se encuentra en todo el mundo, incluso en el espacio, ya que desde 2005 se patentó un recipiente que ha viajado en varias misiones de la NASA.

Marcando tendencia desde su origen

Todo comenzó en 1930, cuando Earl Siles Tupper descubrió cómo purificar los desechos de un proceso para refinar petróleo y lo convirtió en un material durable, flexible, inodoro, no tóxico

y ligero. Así inventó el primer sello hermético y el Tazón Maravilla, conocido con el nombre

de Tupperware.

Años después, cuando el Tazón Maravilla llegó a la señora Brownie Wise, comenzó una nueva forma de venta, ya que ella organizó reuniones en casas para mostrar las bondades de esos innovadores productos, logrando incrementar las ventas significativamente.

Para 1949 los productos fueron retirados de las tiendas de retail y ella fue contratada como cabeza del nuevo Sistema de Venta Directa o “Reuniones Hogareñas Tupperware”, que más tarde se conocerían en el mundo como “Fiestas Tupperware” y hoy como “Experiencias Tupperware”.

De esa manera, en 1951 el concepto conocido como Venta Directa se convirtió en sinónimo
de Tupperware, el cual rápidamente se hizo conocido y las ventas aumentaron a la velocidad
de la luz.

Un éxito mexicano desde hace 55 años

El 12 de mayo de 1966 se inauguró la planta Tupperware en México, una de las cinco más grandes del mundo con mayor operación a nivel internacional, ubicada en Lerma, Estado de México. La base principal de sus operaciones se basa en cinco puntos principales: materias primas, tecnologías, precisión de moldes, un estricto sistema de gestión de calidad e incorporando políticas y acciones de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Una oportunidad de crecimiento profesional

Más allá de pensar en Tupperware como un producto, la compañía se destaca por lo mucho que ha beneficiado a miles de familias con su oportunidad de desarrollo personal y económico.

El año pasado, una vez más, esta firma demostró su capacidad de adaptarse a las tendencias digitales, ya que sin dejar de lado su clásico modelo de negocio de Venta Directa, logró crecer de forma significativa gracias a la pasión y el talento de la Fuerza de Ventas que comenzó a utilizar distintas plataformas digitales.

Esta transformación digital también se debe a la incorporación a mediados del año pasado del mexicano Miguel Fernández, como presidente y CEO de Tupperware Brands, quien lleva más de 25 años como líder en la industria de Venta Directa y se distingue por mejorar la rentabilidad y crecimiento del negocio, ajustándose a las condiciones comerciales globales, transformando y modernizando negocios para satisfacer el mercado actual y de futura demanda.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

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