Notas

Siete datos curiosos del béisbol mexicano

Sabía que el béisbol es el segundo deporte con más fanáticos en México, esto se debe a que en los últimos años se le ha dado mayor visibilidad y se ha logrado posicionar.

El béisbol se inventó en el siglo XIX en Estados Unidos y a partir de ahí se volvió uno de los deportes más queridos por la afición. A pesar de que en México el fútbol es el deporte más popular, la Liga Mexicana de Béisbol es más antigua que la liga de fútbol, ya que se fundó en 1943, 18 años después.

Así como este dato, hay un sinfín que se desconocen sobre este bello deporte, por esta razón, le compartimos un listado de datos curiosos del béisbol.

Una pelota de béisbol en las grandes ligas puede ser lanzada a una velocidad de hasta 152 km/h, incluso más rápido.

Un corredor profesional alcanza una velocidad de 8.22 metros por segundo en promedio, los más rápidos alcanzan los 9.1 metros por segundo.

En México existen dos ligas: la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, ambas se caracterizan por su gran nivel.

La casa de los Diablos Rojos; el estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México (aforo de 20,576 aficionados) y la casa de los Sultanes; el palacio Sultán en Monterrey (aforo de 21,906 aficionados) se disputan el nombramiento al estadio de béisbol más grande en México.

Más de 105 equipos han formado parte de la Liga Mexicana de Béisbol a lo largo de la historia.

Una gran ventaja de este deporte es que no hay un final hasta que un equipo supere a otro, por lo tanto, no existen empates.

El mexicano Fernando “el Toro” Valenzuela es considerado uno de los mejores pitchers de la historia, llegando a las Ligas Mayores como uno de los mejores beisbolistas de todos los tiempos.

Así como estos datos curiosos existen muchos más que enaltecen al béisbol como uno de los mejores deportes del país, sin embargo, es difícil contar con espacios especializados para practicar este magnífico deporte. Por esta razón, se creó B-Bat con el concepto de jaulas de bateo que permiten a cualquier persona volverse un profesional del bateo por unas horas.

“Sabemos que el béisbol es uno de los deportes más completos y con más aficionados, por lo que, nos comprometimos a crear un espacio único y divertido para que todas las personas pudieran disfrutar de este deporte. Hoy nos encuentran en Zona Rosa, Jardín Balbuena, Portales, Lomas Verdes y Los Cabos” menciona Aleksei Báez, director general de B-Bat”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.