Notas

Sherwin-Williams obtiene el distintivo a Empresa Socialmente Responsable

El pasado 24 de mayo, Sherwin-Williams, empresa de pinturas y recubrimientos de alta calidad , recibió por 12 años  consecutivos, el distintivo a Empresa Socialmente Responsable, el cual es entregado por la Cemefi, Centro Mexicano para la Filantropía.

Dicho distintivo ESR® (empresa socialmente responsable), reconoce a las empresas que de manera voluntaria integran el valor socioambiental a su operación de negocios. Para obtenerlo, las empresas realizan un proceso que mide y compara el nivel de desarrollo en sus prácticas de responsabilidad social, donde se contempla la revisión de evidencias para soportar el grado de cumplimiento de la responsabilidad social y sostenibilidad de las organizaciones.

“En Sherwin-Williams, nos enorgullecemos de formar parte de las Empresas Socialmente Responsables. En la empresa año con año reforzamos el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente, así como acciones en pro de la comunidad, talleres, rehabilitación de espacios públicos y buenas prácticas.” Comentó Daniel Osornio, coordinador de comunicación en Sherwin-Williams México.

El Distintivo ESR® (empresa socialmente responsable) es un proceso sistémico para medir y comparar el nivel de desarrollo de las buenas prácticas de responsabilidad social a través de indicadores en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ASG) en las empresas. Está referenciado con legislación nacional y normativa internacional y contempla la revisión de evidencias para soportar el grado de cumplimiento de responsabilidad social y sostenibilidad de las compañías privadas, con el fin de acreditarlas con un ícono de valor que las destaca y diferencia de otras empresas que operan en México y América Latina.

La responsabilidad social empresarial es una forma de gestión y de hacer negocios en la cual las empresas se ocupan no solo de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, sino también en lo social y lo ambiental, y así, fomentando un consumo responsable.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.