Notas

Sector audiovisual peruano presente en el Festival Pixelatl 2023

Con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) cinco empresas peruanas del sector audiovisual, bajo la marca PERÚ XPERT, participan de la décimo segunda edición del Festival Pixelatl 2023 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Esta es la cuarta ocasión en que PROMPERÚ interviene en el Festival Pixelatl, con el fin de posicionar la oferta de servicios exportables peruana en el segmento audiovisual y brindarles de esta manera, la oportunidad de promover cada uno de sus proyectos, muestra de la calidad, creatividad y profesionalismo que hoy en día maneja toda la industria en este país, por lo que cada vez es más buscada no sólo a nivel nacional sino mundial.

PERU XPERT es la marca creada por PROMPERÚ para conectar al sector de servicios nacionales con clientes de Latinoamérica y el mundo, teniendo como su objetivo principal convertir al mercado peruano de servicios en un potente desarrollador de soluciones empresariales especializadas que resuelvan las necesidades más exigentes de clientes en un contexto global.

PROMPERÚ, es el organismo peruano responsable de impulsar y promover la participación de este país en eventos como Pixelatl, que muestra el trabajo de la animación y trabaja en equipo de la mano del sector privado, buscando la colaboración entre empresas para hacer realidad el reto de exportar.

Dentro de las cinco empresas que participan con sus trabajos se encuentran:                      1) MANEKI con el corto “Star Wars: The Madalorian” para Disney y Funko, proyecto animado 3D y “La Brujita Tatty”, serie web con más 7 millones de subscritores; 2) APUS con el largometraje de Sci Fi “Vigilados” y “Protegiendo los sueños de sol”, corto publicitario para la marca cementos Sol; 3) RED ANIMATION con la serie animada “Angry Birds”  MakerSpace 1 y 2 para Youtube channel  y “Angry Birds” Bubble Trouble también 1 y 2 ; 4) STARTOONS con “Chaskis: Mensajeros del Sol” largometraje con distintas selecciones y premios nacionales e internacionales y “Rainbow Hunters” serie animada en coproducción con Lunes Animation de Chile y 5) BICICLETA con “Love Quest”, serie animada de 26 capítulos de 11 minutos cada uno y Gato Ocho”, también una serie animada de Edutainment dirigido a los pequeños de 3 a 5 años.

El Festival Pixelatl convoca a creadores, ejecutivos y aficionados del sector audiovisual, para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, así como promover los proyectos emergentes para construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad. Dicho evento se lleva a cabo del 5 al 9 de septiembre en Guadalajara, ésta es la segunda vez que se realiza en esta ciudad.

Para esta edición se espera reunir alrededor de 3,500 participantes y 130 invitados internacionales, provenientes de 22 países, además, se llevarán a cabo más de 250 actividades de formación, talleres, clases maestras, mentorías, proyecciones y conferencias magistrales.

La presencia de las empresas peruanas en el festival es fundamental para continuar consolidando y afianzando al sector de animación que viene creciendo a pasos agigantados en un mercado globalizado y fuertemente competitivo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.