Notas

Se presenta por primera vez en México la obra “Smartphones”

La dependencia que sufren los seres humanos hacia los dispositivos móviles cada vez es más latente. Ya sea para mandar un simple mensaje de texto, hacer check in en un lugar, tomarle una fotografía a la comida o hasta cosas más complicadas como hacer pedidos al súper para que los lleven hasta la comodidad del hogar, estos gadgets se han adueñado poco a poco de las necesidades más básicas.

Y bajo esta premisa que, aparentemente, podría asustar a muchos, Smartphones da pie a una hilarante situación con la que más de uno se identificará y reirá como nunca en una divertida comedia que llega a México directamente desde Nueva York en manos del productor Andrés Naime.

SMARTPHONES OK-53

Smartphones, del dramaturgo ibérico-estadounidense Emilio Williams, cuenta la historia de 4 amigos que, citados por su compañero Fede, deciden ir a su casa a esperarlo. Cuando esto ocurre, una serie de situaciones hilarantes sucederán mientras su paciencia (y la pila de sus celulares) se consumen poco a poco, lo cual los llevará a realizar los actos más desesperados y a hacer las confesiones más divertidas que harán al público reírse sin parar desde su asiento.

Smartphonesse estrenó en la ciudad de Chicago en 2012 en el reconocido TrapDoor Theatre bajo la dirección del propio autor. Dos años después, la puesta en escena sería llevada a Madrid con Zoilo Carrillo como el director designado para el proyecto, y quien cumple con la misma función en nuestro país.

Para su estreno en América Latina, Smartphones cuenta con la participación estelar de Pablo Perroni, Gloria Aura, Tato Alexander y Andrés de León, quiénes son los encargados de dar vida a Bernabé, Chantal, Amelia y Dagoberto (respectivamente), y que materialmente enloquecen en el escenario mientras tratan de develar los misterios que cada uno tiene para contar.

La escenografía de Smartphonesfue creada para nuestro país por Paula Sabina, mientras que el diseño de luces corrió a cargo de Pepe Valdés y el diseño de vestuario de Gustavo Mata.

Smartphones se presentará todos los lunes hasta el 25 de abril en el Foro Lucerna (Lucerna #63, col. Juárez) a las 20:45 hrs., en zona céntrica de la ciudad de México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.