Notas

Restaurantes por la niñez”, de Save the Children, en su tercera edición reúne a los mejores restaurantes

Save The Children, organización comprometida con la protección y el bienestar de los niños desde hace 50 años en México, inició en 2021 la campaña Restaurantes por la niñez, donde participan los mejores chefs y restaurantes de México con sus propuestas gastronómicas y sobre todo, un espíritu de apoyo y compromiso con los menos favorecidos, donando un porcentaje de las ventas que son destinadas para las personas afectadas.

Para la edición de este año, se tiene una meta de reunir MXN $3,000,000 para instalar 25 aulas temporales en Acapulco y Coyuca de Benítez, en donde fueron dañadas más de 1,200 escuelas, frenando de esa manera el derecho al acceso a la  educación y espacios seguros para miles de niñas y niños.

“En 2024 el proyecto Restaurantes por la niñez, se enfoca en apoyar a las familias que siguen afectadas por el paso del huracán Otis, para que a través de nuestras acciones tengan espacios amigables para los niños y adolescentes, así como sesiones de apoyo psicosocial, campañas de limpieza y distribución de suministros esenciales“, aseguró María Cozzi, coordinadora de eventos estratégicos de Save the Children.

Esta campaña se llevará a cabo en los meses de mayo y junio , en donde los mejores restaurantes se unirán a esta causa, destacando los siguientes:

  1. Balcón del Zócalo

Ubicado en el corazón de la Ciudad de México; liderado por el chef Pepe Salinas, ofrece en cada platillo un homenaje a la riqueza gastronómica de nuestro país, con un aire de contemporaneidad, haciendo converger en un entorno lleno de cultura e historia, la cocina de excelencia y la mejor vista panorámica de la Catedral, el Palacio de Gobierno y la reminiscencia de nuestra cultura ancestral con los danzantes del zócalo.

  1. Sonia

El restaurante donde el chef Edgar Delgado rinde tributo a la riqueza gastronómica, basando su cocina en las recetas de la abuela y de mamá, en un espacio donde se comparten historias y emociones mientras se disfruta de una comida con sabor de hogar, con un acento sofisticado.

  1. Barolo

Ofrece sabores italo-mediterráneos, con un ambiente acogedor donde cada bocado tiene una historia de pasión y mucha dedicación, elaborados con ingredientes locales e importados de Italia. Donde la propuesta gastronómica del chef Rafael Prado, despierta la imaginación del comensal con los sabores, texturas y aromas del Viejo Mundo.

  1. Pargot

Es una cocina de autor, donde el chef Alexis Ayala hace una propuesta honesta y franca pensada en apapachar a sus comensales con maravillosas creaciones, en un restaurante confortable y amigable que apuesta por platos al centro de la mesa para compartir, con ingredientes mexicanos, como productos de mar de Baja; verduras de temporada y carnes supremas.

  1. Mestizo

Parte del Grupo Mesones, el grupo de hospital más importante en Valladolid, Yucatán, donde cada plato de su menú está inspirado en la cocina de antaño, sin perder la identidad y con pensamiento global. Sus platillos se elaboran utilizando ingredientes provenientes de su propio huerto. lo que les permite ser respetuosos con el medio ambiente y mantener un enfoque sostenible, inspirado en diferentes historias que le rinden homenaje al estado de Yucatán.

  1. Emat

Es una expresión gastronómica enraizada en el viñedo Hilo Negro, en Ensenada, Baja California Norte, que fusiona la tradición familiar con la innovación culinaria, brindando a sus comensales una experiencia única donde el chef Eduardo Salgado, invita a explorar una historia de memorias y travesías en cada plato, acompañado de una barra con las mejores bebidas y una de las más bellas vistas de la región.

  1. Parián Atelier

Proyecto gastronómico ubicado a unos pasos del Zócalo de la capital de Oaxaca, creado por el chef Israel Loyola, donde cada ingrediente dispuesto en los platos es un homenaje a la riqueza cultural que caracteriza a la región. Su cocina va más allá de la tradición, refleja una evolución constante que abraza la excelencia de los productos, confiando en su capacidad innata para destacar por sí mismos, como un tributo a la historia de Oaxaca y el esplendor durante el porfiriato. La esencia de su cocina es la creatividad en la fusión de la autenticidad de los productos locales con las técnicas francesas, que convierten la experiencia en una explosión de sabores y texturas que acarician el paladar.

  1. Tarumba

Es el restaurante del hotel Sombra del Agua, el más antiguo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Su concepto es una cocina de pueblo, honesta y que regresa a los orígenes: desde el producto, los utensilios y las técnicas, el chef rescata las recetas y el legado de este pueblo mágico y lo adereza para contar historias a través de sus platos. En Tarumba se tejen experiencias. A través de su barra, que es como una cocina abierta, donde se comparte orgullosamente la cultura de Chiapas.

  1. Migrante

Transmite la diversidad gastronómica del mundo, ofreciendo sin purismos posibilidades infinitas y llenas de sabor, compartiendo platillos que traspasan fronteras para invitar a todos los comensales a realizar un viaje en conjunto, ya sea en compañía de amigos y familiares, o bien, de personas desconocidas con las que compartirán la mesa. El menú de Migrante diseñado por el chef Fernando Martínez, es un menú casual y en movimiento, su objetivo es compartir platillos que hagan sentir a los comensales como en casa, compartiendo, disfrutando y experimentando con diversas recetas, elaboradas con ingredientes y técnicas de diversas latitudes.

  1. Mesa Criolla

Ubicado en Xalapa, Veracruz, este lugar es resultado de la pasión y la experiencia del chef Javier García Cerillo, quien ofrece un menú creativo y auténtico, fusionando influencias de diversas culturas y tradiciones, priorizando el uso de ingredientes frescos y locales. Mesa Criolla se destaca por su cocina 100% basada en la cocción completa con leña, lo cual refleja un compromiso con las prácticas culinarias tradicionales y un enfoque más respetuoso con la naturaleza, utilizando ingredientes frescos y de temporada, que tienen una historia que contar y una conexión directa con la tierra y las personas que lo cultivan.

 

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − siete =