Notas

Reconocer responsabilidad social de Grupo Financiero Credit Suisse

El Grupo Financiero Credit Suisse recibió por segundo año consecutivo el Distintivo ESR 2013 como Empresa Socialmente Responsable, esto tras una evaluación del Centro Mexicano para la Filantropía A.C.  (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social, (AliaRSE),  y que le reconocer por ser un banco comprometido con México.

Ya que uno de sus principios es estar involucrado con la sociedad y el medio ambiente en los países en donde opera, por lo que este reconocimiento se suma a los esfuerzos del grupo a nivel global por ser una empresa que contribuye al bienestar de la sociedad.

Cabe mencionar que sustentó el cumplimiento de los cuatro estándares en los temas de responsabilidad social y fue evaluada por sus actividades, políticas, servicios, códigos y planes de trabajo que el Cemefi valoró este año:

1.- Ética empresarial: consiste en los principios y valores, adherencia a las leyes y regulaciones internas

2.- Vinculación con la comunidad: las iniciativas o causas con enfoque social en las que participan

3.- Vinculación con el Medio Ambiente: las normativas ambientales, reciclaje y uso de energía

4.- Calidad de vida en la empresa: compensaciones, balance trabajo – familia, seguridad laboral, salud y bienestar

Además que ha implementado en conjunto con sus colaboradores el apoyo a grupos de interés necesitados generando valor en la sociedad y respetando los valores, la gente, la comunidad y el apoyo en el medio ambiente en la realización de todas sus operaciones.

Igualmente mantiene trabajos cercanos con organizaciones humanitarias que ayudan principalmente a las familias a tener un hogar y mejorar su calidad de vida, como Hábitat para la Humanidad, donde se apoya en la construcción de casas para comunidades rurales en especial a madres solteras; PROED para la construcción de escuelas y bibliotecas en comunidades de escasos recursos; VIFAC-Vida y Familia para el apoyo en la construcción de un centro de capacitación a las mujeres embarazadas en desamparo; Fundación Quiera para apoyo en programas de la infancia y juventud en situación vulnerable; e INROADS dedicada a formar talento entre universitarios que tienen acceso limitado a oportunidades de desarrollo, entre otros.

A este respecto, Raúl Toscano, Director de Recursos Humanos LATAM y Servicios Corporativos de Credit Suisse y Embajador del Americas Foundation Credit Suisse, dijo que “para Credit Suisse obtener el Distintivo ESR 2013 por segundo año consecutivo es un orgullo y un compromiso a largo plazo para cumplir integralmente con los objetivos del banco como una entidad comprometida con la sociedad, en lo ambiental y con nuestros colaboradores. Actuar correctamente en todos los aspectos de nuestra actividad es parte de nuestra filosofía y elemento clave de nuestro desempeño”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.