Notas

Pymes, principales impulsoras del crecimiento de la delegación Cuauhtémoc

La Delegación Cuauhtémoc y el Consejo de la Comunicación, llevaron a cabo la inauguración de la barda Ana y Mary, Pepe y Toño, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del desarrollo económico a través de la generación y crecimiento de más y mejores empresas. Este espacio forma parte del programa de rescate de inmuebles locales de la Dirección General de Servicios Urbanos a cargo de la Lic. Aliza Chelminsky.

El mural  Ana y Mary, Pepe y Toño se localiza en la Colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la Delegación Cuauhtémoc, que tiene una importante base de micro, pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con datos del INEGI (2008), la delegación cuenta con más de treinta y cinco mil ochocientos comercios establecidos. Asimismo, en el primer trimestre del 2017, el Directorio Estadístico de Unidades Económicas (DENUE) señala que en la delegación existen 73,717 unidades económicas.

En este sentido, impulsar la labor empresarial para tener más empleos, empresas más fuertes y sólidas que contribuyan a convertirnos en un país más competitivo, con mayor bienestar social y con mejores oportunidades para todos, es uno de los objetivos de esta campaña.

Es por ello que el Consejo de la Comunicación trabaja de manera decidida en dar a conocer el papel que juegan las empresas como piedra angular y factor indispensable para el crecimiento económico y del desarrollo de México.

Una estrategia importante para dar difundir de manera efectiva este mensaje es el arte urbano, expresión artística llena de color que gusta mucho a las personas por el alto impacto visual que genera y por la manera en que nos lleva a pensar y reflexionar, y además nos permite acercarnos a la gente.

El mural que hoy se inauguró fue realizado por César Márquez, mejor conocido como Dronz o Rosa Mexicano, artista urbano de la Ciudad de México, quien colabora desde hace 10 años en Resistencia Colectiva haciendo arte con mensaje social.

Dronz, con su creatividad y talento plasmó en esta obra la importancia de la labor empresarial. Algunos de los elementos que podemos ver es la representación de dos empresarios refaccionistas, oficio principal y característico de la zona, quienes están estrechando su mano como muestra de unión entre ellos, de fondo se encuentran dos engranes que representan el trabajo en equipo, el crecimiento de las empresas y por ende el crecimiento de la delegación.

El evento contó con la presencia del Lic. Rodolfo González, Coordinador de Desarrollo Delegacional en Cuauhtémoc; el Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; la Lic. Aliza Chelminsky, Directora General de Servicios Urbanos; el Artista Urbano Dronz; la Sra. Rebeca Cohen, propietaria del inmueble y el Sr. García, dueño de una refaccionaría local.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.