Notas

Promueven el baile y la actividad física para mejorar la salud en México

La Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva, la Sociedad Mexicana de Caricaturistas y el Consejo de la Comunicación se unen para motivar a la sociedad a practicar la actividad física como pilar de salud, con el objetivo de disminuir el 2% de la población físicamente inactiva en México, contribuyendo con el Plan de Acción Mundial “Más personas activas para un mundo más sano”.

A través de la campaña “Libérate”, se quiere inspirar a toda la sociedad a romper con el sedentarismo para mejorar su estado de salud y prevenir padecimientos crónicos como obesidad, diabetes, cardiopatías e hipertensión. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que la activación física reduce entre un 70 y 80% el riesgo de sufrir consecuencias graves asociadas a padecimientos crónicos.

De esta manera, el día de hoy, en el Centro Comercial Las Américas, con la participación de la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva, se llevó a cabo una clase de baile con el fin de mostrar cómo, a través del mismo, todos podemos activarnos físicamente, mejorando nuestra salud.

Igualmente, en el mismo centro comercial, del 17 al 31 de enero, la Sociedad Mexicana de Caricaturistas estará presentando una exhibición de 17 caricaturas para transmitir la importancia de que las personas de todas las edades adopten un estilo de vida saludable y activo.

El evento contó con la presencia del E.D. Juan Carlos Santana Salgado, presidente de la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva; Lic. José Yaxkin Godoy Orduna, Coordinador de Relaciones Públicas y Mercadotecnia de Centro Las Américas y la Lic. Gabriela Tinoco, subgerente de Alianzas Estratégicas del Consejo de la Comunicación. A través del talento, arte y creatividad de la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva y la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, se logrará impactar a cientos de visitantes del centro comercial de una manera divertida y amena, invitándolos a realizar al menos 30 minutos de Activación Física, 5 días de la semana.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.