Notas

Promueve Morelos sus atractivos en turismo de reuniones

Se dio a conocer que la Secretaría de Turismo de Morelos capacitó a diversos prestadores de servicios turísticos de Tepoztlán en Desarrollo de DMC’S, Destination Management Company, como parte del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística, en esta ocasión enfocados en turismo de reuniones.

reuniones

Al respecto, el secretario de Turismo estatal, Jaime Álvarez Cisneros explicó que en el marco de los trabajos en materia de sustentabilidad, la capacitación que se brinde a las comunidades es prioritaria desde el punto de vista turístico, lo anterior para que puedan fomentar la accesibilidad en destinos y empresas turísticas y poder ser más competitivos.

En comunicado de prensa, el funcionario explicó que un DMC u Operador Local es una compañía que provee los servicios de consultoría, eventos creativos y logística específica, basados en un amplio conocimiento del destino.

De esta forma para que si una empresa tiene la intención de realizar un viaje de negocios, incentivos, congreso o convención en Morelos, el operador local o DMC es el equipo de profesionales que analizará sus necesidades y generará la planeación, logística y operación de todas las actividades que se vayan a realizar en el destino y de acuerdo a sus objetivos.

Añadió que el objetivo principal de este curso es desarrollar conocimientos y habilidades para que los empresarios del sector sean capaces de introducir nuevos y mejores productos y servicios, pero que además puedan posicionarse exitosamente en el mercado nacional e internacional; así como poner en funcionamiento nuevas formas de organización, incrementar la capacidad productiva y de innovación.

Es decir, que tanto los congresos, convenciones, viajes de incentivo, seminarios y exposiciones, son muy diferentes pero todos cuentan con principios similares, incluso siguen un proceso administrativo que implica planeación, organización, supervisión y evaluación, por esta razón es necesaria la constante orientación.

Se debe contar con las capacidades que el cliente necesita para realizar congresos y exhibiciones de gran éxito en el estado, renta de equipo audiovisual y servicios de apoyo, así como servicios de interpretación simultánea, fácil acceso y todas las actividades imaginables, sin importar la cantidad de personas para las que está dirigido el evento, por ello se debe tener la mejor logística para convertir su plan en todo un éxito.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.