Notas

Presupuesto, el reto para Peña Nieto

*** Corresponde al actual gobierno realizar la mayor parte de la negociación del presupuesto de egresos y la ley de ingresos con los que trabajará la próxima administración. Obtener los recursos necesarios para cumplir la oferta de programas sociales que hizo el hoy Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, durante su campaña es el reto.

Durante esta semana iniciará el reparto de comisiones en el Congreso de la Unión, la de presupuesto es prioridad para el PRI, la de Hacienda tradicionalmente es para el PAN pero el PRD, con su segunda fuerza, la puede pedir a cambio de ceder la de Cuenta Pública, quienes las presidan serán piezas claves.

Por ello se espera que en los próximos días el Presidente Electo de a conocer el nombre de los integrantes de su equipo de transición en materia económica.

 

*** Una reducción por mas de 156 millones de pesos enfrenta el Instituto Politécnico Nacional. En riesgo se encuentran varios programas de impulso a la investigación y a la mejora académica de la emblemática institución si persiste la determinación que tomó la Secretaría de Hacienda según denunciaron sus autoridades.

 

Las Mexiquenses

*** El próximo miércoles el gobernador Eruviel Avila Villegas presentará su primer informe de gobierno. Sus críticos aseguran que solo podrá informar sobre la entrega de zapatos ortopédicos, lentes de aumento y varios hospitales.

Otras voces aseguran que ha respondido a la realidad actual de la entidad y a la amplia expectativa que se generó en torno a él con las dificultades de enfrentar procesos electorales locales y federales concurrentes en los que se estrenaron leyes.

Tras conocer los avances de cada rubro, la ciudadanía podrá juzgar los resultados del gobierno. Un adelanto es el año que se perdió en Medio Ambiente con la designación de un secretario ignorante del tema. Cruz Juvenal Roa tiene el reto de recuperar el tiempo que perdió Carlos Cadena.

*** El presidente del PRI, Raúl Domínguez Rex felicitó a quienes conformaron la bancada de su partido en la LVII Legislatura. “Entregaron buenas cuentas” aseguró en un comunicado por conseguir que el 90 porciento de las mil 18 iniciativas aprobadas se hicieran por unanimidad en vez de ejercer su derecho, que la gente les concedió en las urnas, de imponer la mayoría.

*** Saúl Fernando López Maldonado de la corriente Nueva Izquierda es el nuevo secretario general del PRD en el estado. Cada relevo en este partido pone en evidencia la falta de trabajo para fortalecer y ampliar sus cuadros.

*** 16% de los mexiquenses serán adultos mayores para el año 2030 aseguró, durante la presentación del libro Andar despacio, el envejecimiento demográfico en el Estado de México, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez.

 

Acotaciones

El Centro de Estudios y Análisis del Sector Privado criticó los resultados del sexenio Calderonista tras la entrega del sexto informe de gobierno. Insatisfactorios los resultados de la actividad económica señala su último reporte… Pasaron años para que las compañías los hicieran, desde el sábado pasado inició el bloqueo a teléfonos celulares con reporte de robo de cualquier compañía… El 25 de junio pasado personal de bomberos se manifestó frente al GDF denunciando las malas condiciones en las que hacían su labor, diez de ellos fueron despedidos. Ayer iniciaron una huelga de hambre exigiendo su reinstalación y los salarios caídos.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.