Notas

Paros, Grecia: Un Destino de Ensueño en el Mar Egeo

Paros, una de las joyas del Mar Egeo, es un destino que encarna la esencia de las Cícladas con su arquitectura blanca, famosas por su fino mármol blanco, utilizado para crear muchas de las esculturas más famosas de la antigua Grecia, playas de arena dorada y aguas cristalinas. Esta isla griega es el lugar perfecto para aquellos que buscan combinar el encanto tradicional con comodidades modernas.

Es una isla rica en historia y cultura, es la calidez de su gente y la autenticidad de sus experiencias, un lugar en el que podrás relajarte en sus playas, o explorar sus callejones pintorescos, o bien degustar las delicias culinarias locales que ofrecen. La ciudad principal y puerto de Paros es Parikia, con un pintoresco paseo marítimo bordeado de tabernas y cafeterías imperdibles.

La Iglesia de Panagia Ekatontapiliani, es una de las iglesias más antiguas de Grecia, y el Museo Arqueológico de Paros, alberga una impresionante colección de artefactos antiguos. Los festivales locales, como el Festival de la Vendimia en Naoussa, ofrecen una visión fascinante de las tradiciones y costumbres de la isla.

La gastronomía de Paros es otro de sus grandes atractivos y en este escenario culinario destaca Andronis Minois, un resort de lujo que ofrece un refugio elegante con vistas panorámicas al mar y suites exquisitamente decoradas, garantizando una experiencia inolvidable, en el que el restaurante Olvo, dirigido por el talentoso chef Anastasios Tsantilas, toma particular protagonismo gracias a su menú que presenta los mejores ingredientes caseros y frescos en un despliegue de sabores esenciales con un toque de tradición.

El folklore gastronómico de la isla incluye platillos tradicionales como el pescado fresco, los mariscos, el queso mizithra y para el toque dulce, Christiana, una pequeña panadería en Naoussa que ofrece los mejores pasteles de almendra de la isla, sin olvidar el «glyko tou koutaliou,» un postre típico hecho de frutas locales conservadas en almíbar.

Antiparos, una pequeña isla ubicada en el corazón de las Cícladas merece ser explorada por su ambiente tranquilo, playas vírgenes, aguas cristalinas, y encantadores asentamientos que cuentan con callejones pintorescos, casas encaladas y hermosas iglesias que ofrecen una visión de la rica historia y cultura del lugar.

La isla cuenta con numerosos caminos para practicar senderismo que atraviesan paisajes escarpados, bosques frondosos y la costa prístina. La famosa Cueva de Antiparos también es una atracción imperdible, ofreciendo un impresionante mundo subterráneo de estalactitas y estalagmitas.

Paros cuenta con un sin fin de atracciones para sus visitantes, como por ejemplo Moraitis Winery, una bodega familiar fundada en 1910 por Manolis Moraitis, la cual hoy en día es dirigida por la cuarta generación de la  familia, consolidándose como una de las principales bodegas de Grecia.

La bodega produce una variedad de vinos de alta calidad, incluyendo blancos, tintos y rosados, elaborados con variedades de uva tanto autóctonas como internacionales. Los viñedos están ubicados en algunas de las mejores zonas de la isla, beneficiándose del microclima único y del suelo de Paros, que confieren un carácter distintivo a los vinos.

Visitar Grecia, y sus islas es una oportunidad de explorar los diferentes lados que la hospitalidad griega puede ofrecer, ya sea un enfoque gastronómico con su espléndida oferta culinaria, bucear en las aguas alrededor de la isla de Despotiko, al suroeste de Paros, montar a caballo para una perspectiva única del paisaje, o perderte entre sus callejones y descubrir boutiques locales o galerías de arte. Cada rincón de Paros cuenta una historia, desde los antiguos molinos de viento hasta sus tranquilos puertos pesqueros.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + ocho =