Notas

Palíndromo

* ¡No al predialazo!
* Nuevo delegado en el PRI-DF
* Demagógica consulta
* EN SU CAMPAÑA, para que los ciudadanos paguen lo justo en el impuesto del predial, los diputados del PAN en la Asamblea Legislativa, explicaron que, “¡No al Predialazo!”, es con el fin de ofrecer asesoría a las personas afectadas por la disminución del subsidio al citado impuesto y el cobro irregular derivado de errores en las fotografías aéreas que se tomaron para actualizar el catastro. El legislador Gabriel Gómez del Campo, afirma que el jefe de Gobierno y su secretario de Finanzas dieron un madruguete, tanto a los ciudadanos, como a los diputados en la ALDF, al retirar el subsidio que se estaba dando al predial y la diputada Priscila Vera Hernández, señaló que en la discusión del presupuesto 2013, en diciembre pasado, no se acordó ningún incremento al impuesto predial, sin embargo, se han recabado muchas quejas de personas cuyas boletas registran pagos con incrementos que van del 100 hasta el 700 por ciento con relación a lo pagado el año pasado. El grupo parlamentario del PAN en la ALDF, exige a las autoridades del Gobierno del DF, asuman el costo que genera el peritaje para determinar si hubo irregularidades en el cobro del impuesto predial, como consecuencia de la reducción al subsidio de este gravamen, e insisten en la necesidad de revisar caso por caso. “Lo que estamos planteando”, aclaró la diputada Olivia Garza de los Santos, “es ¿qué pasa con los adultos mayores?, porque al final del camino, es gente que recibe una pensión de hasta dos mil 900 pesos y no va a poder pagar un predial de hasta doce mil pesos”. El problema más grave, según explicaron los legisladores panistas, es la fotografía aérea pues registra metros de más en construcción, e incluso más niveles y en casas de dos niveles, en la boleta se establece que son cinco niveles. Esperamos que esta campaña de los legisladores panistas tenga éxito y se eviten los abusos contra los contribuyentes.
* MANUEL ANDRADE DIAZ, es el nuevo delegado general del CEN del PRI en el Comité Directivo de este partido político en la Ciudad de México. El presidente del CEN, César Camacho Quiroz, durante la toma de protesta al nuevo delegado expresó que los priístas están listos para dar el debate de las ideas y ensanchar el contenido del Articulo 122 de la Constitución, para que el DF no sea una entidad con problemas enormes y con estatuto jurídico de menor rango y categoría. El líder de los priístas Camacho Quiroz, también tomó protesta al presidente del Comité Directivo capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien reiteró al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, que la ciudad necesita un gran pacto que nos permita caminar hacia la Reforma Política, «pero no nos ha convocado a pesar de lo que dice su eslogan: “Decidamos juntos”; nosotros seguiremos insistiendo para dar este gran paso, para concretar este pacto”. Anunció que el PRI-DF, impulsará la creación de la Contraloría Ciudadana, para que vigile el desempeño de los gobernantes y así evitar que usen los recursos públicos para sus intereses personales, o de promoción mediática.
* EL DIPUTADO Jorge Gaviño Ambríz, afirma que la consulta ciudadana sobre la instalación de parquímetros, es demagógica y explicó que durante las entrevistas que se realizaron en diferentes colonias y delegaciones, hay lugares que, aunque se dijeron a favor de los parquímetros, se localizan cerca de quienes los rechazaron, lo que ocasionará que las personas se estacionen en lugares donde no hay parquímetros y todas las colonias se vean en la necesidad de darle la bienvenida a la implementación de esta medida. Razón por la cual, el diputado aseguró que hace falta un verdadero plan integral de Desarrollo Urbano, «porque se está orillando a los ciudadanos a exigir la colocación de parquímetros para poder tener acceso a un lugar de estacionamiento fuera de sus hogares, que es lo que espera la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Un verdadero plan integral, aclaró Gaviño es que la instalación de parquímetros se realice en todas las colonias y delegaciones, o que mejor no se haga en ninguna parte, porque esta situación se traducirá en un problema urbanístico. Sobre la forma de instalar los parquímetros, señaló que el uso de los espacios públicos debe licitarse, para evitar que las empresas paguen al gobierno precios irrisorios, mientras que ellos adquieran grandes ganancias y debe buscarse un beneficio a la ciudadanía.

Acerca de Héctor Rivera Trujillo

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.