Notas

Pakke alcanzará los 2 millones de envíos en 2022

El Buen Fin 2022, la temporada de ofertas y la celebración del Mundial de Qatar, detonará las ventas en línea, ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se espera que un 54% de los consumidores utilicen más el canal online, además de que la mayoría lo hará de manera planificada, pues un mes antes empezó a ahorrar para esta temporada.

La AMVO también reporta que los motivos de compra en línea del 55% de las personas son porque reciben sus pedidos a domicilio, mientras que el 46% prefiere comprar en línea debido al ahorro en el tiempo de traslado a las tiendas físicas, por lo que el servicio de mensajería y paquetería se ha convertido en pieza clave para las compañías de venta en línea.

Con el propósito de atender de manera eficiente los envíos de e-commece con la más avanzada tecnología, en 2017 se creó Pakke, empresa mexicana que ha desarrollado una plataforma de última generación para realizar envíos inteligentes, asegurando que lleguen a su destino a través de las principales empresas de mensajería en México, anticipándose a los posibles contratiempos para ofrecer a sus usuarios un servicio de vanguardia.

De acuerdo con Saúl Vargas, Director de Pakke, esta plataforma se encuentre disponible para emprendedores, pequeñas, medianas e incluso grandes empresas que cuenten con venta en línea y quieran entregar en tiempo y forma los productos con un ahorro en costos hasta del 54%, gracias a su comparador de precios; 100 horas de ahorro en tiempo al mes; 65% más rapidez al realizar envíos por paquetería y 70% de ahorro en tiempo en gestión de almacén.

Desde su creación, Pakke ha mantenido un ritmo constante de crecimiento y cerrará este año con más de 2 millones de paquetes movilizados a través de su plataforma digital en nuestro país. La facturación de la empresa creció en 2022 a doble dígito, mientras su número de guías aumentó 2.8 veces. Actualmente tiene operaciones en México, Colombia y España. Mientras que sus planes en el corto plazo es consolidarse en el mercado europeo en países como Alemania, Portugal, Francia e Inglaterra, y en el caso del mercado sudamericano Perú, Brasil, Chile y Argentina.

Cabe destacar que la puntualidad y seguridad en los envíos es una de las ventajas competitivas que deben desarrollar las empresas. Un cliente inconforme puede transmitir a otros su descontento, afectando la reputación de la marca y sus ventas. De esta forma, Pakke propone anticiparse ante cualquier contingencia en el proceso de envío para ofrecer un servicio de calidad al cliente y mejorar su experiencia de compra. “Buscamos adaptarnos a las necesidades de los e-commerce, contribuir al ahorro de costos, tiempos y además mejorar la capacidad de respuesta ante sus consumidores”, señaló Vargas.

Como empresa integradora, Pakke provee facilidad, servicio, centralización y movilidad de las operaciones propias de las empresas con ventas en línea, ya que, a través del uso de una sola plataforma las pymes pueden tener ahorros, enfocados a la logística, hasta de 50 por ciento.

Sin duda, el e-commerce se ha consolidado como una práctica diaria para los mexicanos y se ha convertido en una actividad importante de crecimiento económico. Según la consultora Americas Market Intelligence, el valor del e-commerce en México alcanzó los 50 billones de dólares al en 2021 y mantendrá un ritmo de crecimiento del 27% para los próximos años, situación que permitirá consolidar el comercio digital a nivel nacional.

De esta forma, Pakke trabaja para acelerar los procesos de envío y satisfacer las demandas del mercado por medio de tecnología e innovación sin preocuparse por el empaque, almacenamiento o trazabilidad de las entregas. Con Pakke, toda la información que necesitan los e-commerce sobre sus envíos está a su alcance en un solo clic.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.