Notas

Nissan reporto ganancias de 2,300 MDD

La empresa Nissan Motor Corporation anunció los resultados financieros correspondientes a los primeros seis meses del año fiscal 2014, al 30 de septiembre de 2014.

En los cuales se indicó que la utilidad de operación ascendió a 2,540 millones de dólares en el primer semestre del año fiscal 2014 (abril – septiembre 2014), lo que representa un margen del 5.1 por ciento sobre el ingreso neto que aumentó en un 8.2 por ciento a 49,950 millones de dólares en el periodo.

Al respecto, Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation, dijo que “Nissan superó con éxito difíciles condiciones del mercado en la primera mitad del año fiscal, entregando ingresos sólidos y rentabilidad mientras alienta la demanda por nuestros más recientes modelos”.

image004 (3)

Añadió que “la compañía está en camino de entregar su guía anual de ingresos netos, reflejando los beneficios de la continua oferta ofensiva de productos, disciplina financiera y sinergias de nuestra estrategia con la Alianza”.

En un análisis de resultados proforma, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de las operaciones de la alianza estratégica de Nissan en China, el ingreso neto de la primera mitad del año fiscal 2014 incrementó a 49,950 millones de dólares resultando en un 8.2 por ciento de incremento contra el mismo periodo del año pasado.

La utilidad operativa subió 25.7 por ciento contra el año anterior, a 3,119 millones de dólares, generando un 5.9 por ciento de margen de utilidad operativa.

La mejora refleja un fuerte crecimiento de las ventas de unidades en Norteamérica y signos de estabilización en Europa Occidental. La creciente demanda de los premiados productos Qashqai, Rogue y X-Trail, que comparten la plataforma Common Module Family (Módulo Familiar Común) desarrollada por la Alianza Renault-Nissan, contribuyó a los resultados positivos.

Durante el primer semestre del año fiscal 2014 Nissan vendió 2.58 millones de vehículos en todo el mundo, representando un 5.8 por ciento de incremento en comparación con el año anterior.

En la primera mitad del año, Nissan también amplió su liderazgo de cero emisiones. Las ventas totales del totalmente eléctrico Nissan LEAF desde su lanzamiento han sobrepasado las 142 mil unidades y sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido en la historia.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.