Notas

Natura impulsa la bio innovación con repuestos de plástico reciclado

Natura, multinacional brasileña de cosméticos y cuidado personal, anunció el lanzamiento de los nuevos repuestos Ekos Frescores, con los que ahora no solamente se puede adquirir una de las fragancias favoritas reconocidas por sus activos de la biodiversidad amazónica, sino que también con su compra se contribuye a reducir la emisión de carbono y residuos plásticos en el medio ambiente, eliminando la equivalencia de 5 millones de botellas PET en el año.

Ekos es la marca más sustentable de Natura, un símbolo de cuidado de personas y la naturaleza, pionera en el uso de repuestos desde 1983, que hoy incursiona en la categoría de perfumería de manera innovadora con Ekos Frescores, fragancias que invitan a sumergirnos en un universo sensorial pues cada uno transporta a un mundo de historias con aromas espontáneos, ligeros y exuberantes inspirados en la belleza de la naturaleza amazónica.

“Los Frescores Ekos son sostenibles, desde las fragancias hasta los embalajes que contienen materiales reciclados, por ejemplo: el frasco de vidrio tiene hasta un 30% y los repuestos un 100% de plástico que se puede reciclar nuevamente después de su uso. Al producirlos, evitamos que 1.7 millones de botellas de PET contaminen el medio ambiente y emiten 81% menos de carbono que la botella normal. La recarga es simple, rápida y sin desperdicios”, declaró Aarón de la Torre, Gerente de Marketing de Producto de Natura México.

Ekos Frescores son productos veganos, con formulación natural y libres de crueldad animal con ingredientes procedentes de la Amazonia recolectados por comunidades locales. Su uso con los repuestos puede ser hasta de seis veces para conservar la vida de la válvula y la calidad de la fragancia.

Por otro lado, la línea Ekos, recientemente fue recertificada por sexto año consecutivo por la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT). Este sello significa que la marca cuenta con un sistema que garantiza el abastecimiento de ingredientes procedentes de la naturaleza con respeto a las personas y a la biodiversidad, lo que implica el reparto justo y equitativo de los beneficios y condiciones de trabajo seguras para las comunidades de su cadena de producción, prácticas fundamentales que contribuyen a la conservación y regeneración de la Amazonia.

“Nuestra meta para 2030 es llegar a 55 bioactivos. Esto es así porque creemos en un futuro más ecológico y ético, con el propósito de fomentar un crecimiento sostenible y una mayor generación de ingresos para las familias que operan en este ecosistema, uniendo la ciencia y la innovación con la sabiduría de los agroextractivistas”, comentó Karitzin Palomino, coordinadora de Sustentabilidad de Natura México.

Actualmente, la empresa mantiene relación con 9,141 familias, distribuidas en 41 comunidades de Brasil e Hispanoamérica concentradas en la Panamazonía y cuenta con 41 ingredientes procedentes de la sociobiodiversidad amazónica, también conocida como bioactivos.

Maracuyá, Castaña, Ishpink, Pitanga y Pitanga preta en su presentación de 150 ml, cuentan con repuesto a la venta a través de Consultorxs de belleza Natura, tiendas físicas y en natura.com.mx.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

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