Notas

Mitos y verdades sobre la venta de boletos en México

Ver que el evento que más esperamos se acerca y no poder conseguir boletos para asistir puede generar incertidumbre y frustración en los fans. Para mitigar esto (¡y conseguir esas entradas que tanto quieres!), analizamos cómo funciona la venta de boletos y desarmamos los mayores mitos que hay alrededor:

Mito 1: Las boleteras “guardan” los mejores boletos

Circula una idea falsa acerca de que las boleteras reservan las mejores entradas para los espectáculos de mayor demanda. Lo cierto es que la función principal de las boleteras es actuar como intermediarios entre los organizadores del evento y el público, y la estrategia de ventas está enfocada en que la mayor cantidad de fans acudan al evento y conecten con sus artistas favoritos.

Mito 2: Las boleteras ponen costos adicionales para afectar a los consumidores

Los boletos incluyen comisiones de servicio. Con este importe, las empresas pueden invertir en más herramientas tecnológicas, mejorar la experiencia de los clientes e incluso afinar el servicio logístico para que puedas elegir el lugar desde donde ver el evento y tener la certeza de que está reservado para tu llegada. Conoce estos costos de antemano para prevenir el gasto completo.

Mito 3: Las boleteras determinan los precios de los conciertos

Los verdaderos responsables de la realización de los eventos son los promotores y artistas. Las boleteras se limitan a ser facilitadores y no tienen injerencia en la definición del precio de las entradas. Su labor es conectar tus ganas de diversión con los eventos que amas.

Mito 4: Las boleteras son responsables de la logística y organización de los eventos

Las boleteras brindan la tecnología para vender los boletos y no participan en la planificación o ejecución logística del evento en sí. En nuestro país, Ticketmaster ha impulsado su propia evolución tecnológica con el objetivo de brindarle a los fans estándares internacionales de servicio, como el boleto digital SafeTix.

Los boletos digitales tienen el propósito de mejorar la experiencia de compra y acceso de los aficionados y los espectadores, ofreciendo una alternativa confiable y segura. SafeTix, por ejemplo, utiliza códigos de barras dinámicos que de manera constante cambian para enviar la falsificación y duplicidad de entradas.

Mito 5: Las boleteras influyen en las políticas de acceso al lugar del evento

Las políticas de acceso son determinadas por los organizadores del evento y el lugar donde éste se llevará a cabo. Las boleteras no participan en esas decisiones.

Ahora que conoces un poco más sobre el funcionamiento de las boleteras, alístate para que nada detenga tus ganas de asistir a tu evento favorito.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.