Notas

Mexicanos consideran que no hay suficientes beneficios para las mamás

 

En el marco del día de las madres, la plataforma Rankmi realizó una encuesta dirigida a trabajadores mexicanos, para conocer la percepción que tienen sobre los beneficios adicionales que se ofrecen a las madres en los centros laborales. Los resultados no fueron nada alentadores. El 48 por ciento de los encuestados considera que sus organizaciones no ofrecen suficientes beneficios, el 19 por ciento cree que sí y el 33 por ciento no está seguro.

Cecilia Undurraga, People & Culture director en Rankmi, señaló que “estos resultados revelan que existe una gran área de oportunidad y mejora para las empresas mexicanas, principalmente para aquellas que no cuentan con programas diseñados para apoyar a las madres o en su caso, para mejorar los actuales programas. Esto, sumado a una correcta comunicación interna para que los colaboradores conozcan los beneficios que tienen”.

Asimismo, la experta señala que el apoyo a las madres en los centros laborales es fundamental, para promover la igualdad de género y la conciliación de la vida familiar y laboral.

“Las empresas pueden ofrecer una serie de beneficios, como flexibilidad en el horario de trabajo, permisos de maternidad y paternidad, servicios de guardería, entre otros, para ayudar a las madres a equilibrar sus responsabilidades familiares y laborales.

De esta manera, se fomenta un ambiente laboral inclusivo y se promueve la atracción y retención del talento femenino en el mercado laboral”, complementa Cecilia Undurraga.

En línea con lo expuesto, es importante destacar que según el Rankmi Pulse 2023 la atracción y retención de talento es el reto más relevante para las áreas de Recursos Humanos en la actualidad, con un 60% de organizaciones que lo consideran una prioridad.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.