Notas

Mayas se lleva el primer triunfo en la historia de la LFA

El equipo Mayas escribió su nombre en los nacientes registros de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) al obtener el primer triunfo en la historia del circuito 34-6 sobre Raptors, en encuentro realizado en el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ de la Ciudad de México.

Ante 4,500 espectadores que se dieron cita en la Magdalena Mixhuca, la escuadra blanquiazul hizo gala de su poderío ofensivo de la mano del quarterback Marco García, quien encabezó el ataque maya.

“Para que se den este tipo de resultados, se deben conjuntar muchas cosas, tanto el trabajo de la línea, los receptores, de todos. Atrás viene la labor que se hizo desde la planificación y las cosas se han dado muy bien”, aseguró García Rosado, quien disfrutó por partida doble el triunfo al ser el primero en la historia de la Liga. “Estoy muy feliz, es una sensación diferente que te mantiene en el tope de la adrenalina, es gratificante ver a la afición que se entrega y es un motivo de gusto pertenecer a esta Liga”.

LFA (1)

Asimismo, el entrenador de los Mayas, Ernesto Alfaro, reconoció que el resultado fue sorpresivo dado el plantel con el que cuenta Raptors; sin embargo, adjudicó como clave del triunfo a la planeación que tuvieron durante la pretemporada.

“Organizamos todo para ganar, en cada práctica, ese siempre es nuestro objetivo. En todo este concepto, la disciplina ha sido clave desde los entrenamientos, ya que es la única forma de hacer bien las cosas”, explicó Alfaro, el cual dedicó la victoria a toda la afición que se dio cita en el estadio respaldando el proyecto de la LFA. “Sabíamos que habría gente, pero la verdad nos impresionó la respuesta del público durante todo el partido, estoy muy orgulloso por ser parte de esto”, agregó.

Por su parte, el head coach de los Raptors, Rafael Duk, reconoció el desempeño de los Mayas, así como la necesidad de una mejor ejecución de su equipo en los momentos clave, en especial cuando a la ofensiva se encontraron en la zona roja.

“Antes de ver en qué nos equivocamos, debemos considerar los aciertos de nuestros rivales, es algo que no podemos dejar pasar. Si bien es cierto que tuvimos errores, debemos hacer un análisis más completo del partido”, comentó Duk. “Sabemos que vamos a mejorar y ahora pasar la hoja para enfocarnos en nuestro siguiente partido. Tenemos un playbook que debemos respetar y hacer énfasis en la ejecución”.

En el marco de la segunda semana de la LFA el próximo domingo 28 de febrero, Mayas (1-0) se medirá ante Condors, mientras que Raptors (0-1) enfrentarán a Eagles.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.