Notas

Los Nuevos Standards: disco debut de Florencia Cuenca

La identidad musical del jazz es compleja y no puede ser aislada ni delimitada con facilidad. Y, aunque cueste trabajo creerlo, este género musical tiene mucho que ver con la igual de complicada comedia musical. ¿A qué se refiere esto? A que compositores como George Gershwin, Cole Porter, Jerome Kern, Irvin Berlin, entre otros, durante la década de los 30’s y 40’s nutrieron ambos rubros: el jazz y los musicales.

Tomando como pretexto esto, Florencia Cuenca y Jaime Lozano exploran a los autores de teatro musical contemporáneo creando lo que ellos han decidido llamar Los Nuevos Standards, en el cual están presentes las dos grandes pasiones de la joven intérprete: el jazz y la comedia musical.

Cabe recordar que Florencia Cuenca, es una actriz y cantante que es originaria de la ciudad de México, y pisó por primera vez un escenario a los 3 años de edad a lado de su padre, don Enrique Cuenca el Polivoz.

En su adolescencia Florencia conoció el teatro musical, el cual se convertiría en su más grande pasión, el cual la ha motivado a prepararse y convertirse en una artista versátil. En teatro musical, participó en producciones como Selena el Musical, ¡Si Nos Dejan!; ambas bajo la producción de OCESA, así como en Shrek El Musical.

nueva cantante

Por su parte, Jaime Lozano es ha sido becado por la New York University para cursar la maestría en Composición de Teatro Musical y Ópera en la prestigiada escuela Tisch School of the Arts, convirtiéndose en el primer y único mexicano aceptado y graduado de dicha maestría.

Los Nuevo Standards se ha presentado en importantes lugares de jazz tanto en México como en el extranjero, entre los que destacan El Convite, el Festival Internacional de Jazz de Nuevo León y el Bebop Club en Buenos Aires, Argentina.

Después del lanzamiento del disco en nuestro país, Florencia Cuenca y Jaime Lozano viajarán a Nueva York para presentar Los Nuevos Standards en uno de los lugares de jazz, cabaret y teatro musical, más reconocidos a nivel internacional: El Metropolitan Room. La presentación oficial de Los Nuevos Standards en México será este próximo 20 de octubre en el Foro Chapultepec. Para conocer más de este proyecto visita www.facebook.com/lozanomusic y www.youtube.com/lozanomusic.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.