Notas

Los niños Alfa: Una generación 100% digital 

Para conmemorar el día del niño este año, Kantar realizo un ánalisis acerca de la nueva Generación Alfa que cobro vida desde el 2010, una nueva generación que crece en un entorno 100% digital.

Kantar, agencía líder en insights menciona que cada día, los seres humanos estamos expuestos a mayor conectividad digital y sin duda, los niños van marcando la pauta de la era de la digitalización; el 70% de los niños mexicanos se conectan a internet a través de un smartphone, después destacan las tabletas electrónicas con un 54% y con un 37% las Smart TV’s.

YouTube, la red social preferida por los niños mexicanos

Una de las herramientas que generan mayor interconectividad son las redes sociales, donde los niños Alfa utilizan en promedio más de 4, siendo YouTube la más relevante con un 84%, seguida de Whatsapp con un 68%, TikTok con 66% y Facebook con un 61%; mientras que las otras redes sociales como Instagram, Twitter o Twitch no son tan importantes para ellos.

También realizan 4 actividades cuando utilizan las redes sociales: en primera posición con un 69% están las actividades de entretenimiento (reproducción de películas, series o documentales), seguido con un 65% la búsqueda de información para tareas escolares, mientras que el 61% lo utiliza para ver videos cortos de 60 seg. y solo el 56% lo utiliza para comunicarse con sus amigos y/o familiares.

Otro hallazgo relevante, es que solo el 30% de los niños alfa toman en cuenta a las redes sociales como medio informativo, para estar enterados sobre novedades de amigos, celebridades e incluso de sus marcas favoritas.

En cuanto a las marcas, estos consumidores jóvenes recuerdan en promedio 3 marcas, y, dentro de las que prefieren seguir en redes sociales lideran marcas deportivas como Nike (45%), Adidas (35%), seguido de Lego (30%), Converse (27%) y en quinta posición PlayStation y Nintendo comparten un 14%. Mientras que las plataformas digitales como Youtube (10%) y Netflix (8%) también aparecen en la memoria de esta generación.

Influencers como apoyo al crecimiento de las marcas en contextos digitales

En los últimos años, uno de los puntos de contacto más importantes para las marcas son los llamados influencers o celebridades del internet, donde Luisito Comunica es el favorito de los niños con un 40%, seguido de Kimberly Loaiza con un 36% y Los Polinesios con un 30%.

Asimismo, hay otras celebridades del mundo de la música que también son los favoritos de esta generación, con un 20% está Bad Bunny, Peso Pluma y Yeri Mua.

Lo que los niños quieren: la visión hacia el futuro

Ha sido tal el impacto de crecer en un entorno con alta conectividad digital que, al preguntarles a los niños qué les gustaría ser de grandes, ser influencer (23%), YouTuber (20%), Gamer o creador de videojuegos (10%) son algunas de las actividades que más destacan. Sin embargo, el ser Doctor (45%), Ingeniero (33%), Veterinario (29%) y Arquitecto (23%) se mantienen como las principales profesiones para la generación Alfa.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.