Notas

Llega la temporada de cerezas de verano

La temporada de Cerezas del Noroeste llegó para satisfacer nuestro paladar con la explosión de sabor de esta superfruta que encanta a todos. De hecho, esta temporada comenzó con el pie derecho. Para dar la bienvenida de manera oficial, Cerezas del Noroeste realizó una conferencia de prensa donde se anunció el potencial sustancial de la cosecha de cerezas de la temporada 2023. Con una estimación de 19,9 millones de cajas de 20 libras, por lo que se prevé un aumento del 50% en comparación con el 2022, cuando se cosecharon 13,3 millones de cajas.

“Esta increíble fruta llega a nosotros gracias a los agricultores, que incansablemente cultivan estas magníficas cerezas año tras año. Su inquebrantable dedicación y compromiso con la excelencia han hecho posible que disfrutemos de cerezas de la más alta calidad, cada una llena de dulzura y vitalidad para tener su explosión de sabor directo de la huerta a nuestra mesa”, expresó Juan Carlos Moreira, representante de Cerezas del Noroeste en México.

La cosecha de cerezas del noroeste es conocida por su calidad excepcional y sabor delicioso. Los consumidores pueden disfrutar de una abundancia de fruta fresca y jugosa durante esta temporada, donde el aumento del volumen en la cosecha nos permitirá una mayor disponibilidad en los mercados locales, satisfaciendo la demanda creciente de las codiciadas cerezas.

Las Cerezas de Verano son conocidas por su sabor dulce y jugoso y por tener el equilibrio perfecto entre dulzura y acidez. De hecho, en México encontrarás cerezas frescas rojas y las Rainier, variedad que se caracteriza por su atractivo color amarillo dorado o rosado claro, con rubor rojo en la parte expuesta al sol y su particular dulzura.

“La mejor palabra para definir esta explosión de sabor es #Cherrylicious, ya que nos hace pensar en la versión líquida de la felicidad al degustar una cereza fresca”, dijo Moreira durante la conferencia de prensa.

También se abordaron temas sobre los beneficios a nivel salud de esta superfruta de la mano del endocrinólogo Jorge Yamamoto, quien explicó que las cerezas aportan melatonina, antioxidantes y antocianinas a nuestro cuerpo.

“Por su alto contenido de flavonoides, vitaminas A y C, las cerezas otorgan efectos antioxidantes a nuestro cuerpo, por lo cual, podrían ayudar al organismo a combatir eficazmente el envejecimiento celular, reflejando los resultados en el mantenimiento y cuidado de la piel. Convirtiéndolas en una fuente importante de remineralizantes y tonificantes depurativos”, comentó el Dr. Yamamoto.

Las antocianinas combaten la inflamación muscular, aunque no sustituyen a ningún tratamiento médico, podrían ayudar a reducir la inflamación y los síntomas de la artritis. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, las cerezas se aconsejan como auxiliares para combatir el dolor de tendones y músculos, incluso la OMS recomienda su consumo ya que se trata de una fruta realmente saludable que vale la pena incluir en nuestra alimentación.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.