Notas

Liga SiSNova LNBP confirma temporada 2020 con 12 equipos

La Liga SiSNova LNBP oficializó este miércoles la realización de la temporada 2020 del circuito en la que se priorizará la salud e integridad de todos los que forman parte de la familia del baloncesto mexicano, pero con la firme convicción de demostrar que sobre todo en tiempos adversos, el deporte más que nunca es un vehículo que promueve valores que fortalecen a la sociedad.

“Vamos para adelante tratando de salvaguardar los empleos, el espectáculo y la convivencia familiar en un entorno al que nos tendremos que adaptar”, aseguró Sergio Ganem, presidente de la Liga SiSNova LNBP. “Queremos confirmarle a la afición que La LNBP está de pie, que vamos juntos en esta temporada 2020 y que sí habrá baloncesto profesional en el país”, agregó.

El inicio de la campaña regular estará programado para el próximo 10 de septiembre con 12 equipos divididos en dos zonas (este y oeste), bajo un estricto protocolo diseñado por especialistas de la salud que derivarán en una serie de medidas especiales para cuidar la integridad de todos los involucrados en la Liga, entre las que se incluye la realización de pruebas de diagnóstico cada 10 días para jugadores, cuerpo técnico, árbitros, oficiales y todo el personal que interviene en la operatividad de los partidos.

La Zona Este tendrá a los equipos Dorados de Chihuahua, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Mineros de Zacatecas, Leñadores de Durango y Fuerza Regia de Monterrey, en tanto que en la Zona Oeste jugarán Aguacateros de Michoacán, Abejas de León, Panteras de Aguascalientes, Libertadores de Querétaro, Astros de Jalisco y los actuales campeones Soles de Mexicali.

A los playoffs avanzarán los primeros cuatro equipos de cada sector con las semifinales y finales de zona a ganar tres de cinco partidos, mientras que para la Serie Final se mantendrá el formato tradicional definiéndose al mejor de siete encuentros, en duelo que se jugará a en la primera semana de diciembre.

Los partidos de la temporada 2020 en la Liga SiSNova LNBP están considerados para jugarse en un inicio a puerta cerrada; sin embargo, si las autoridades de salud lo llegaran a autorizar, está abierta la posibilidad de que en algunas plazas pudiera permitirse el ingreso de un número restringido de aficionados.

Asimismo, este año abrirá la oportunidad para que el baloncesto de la LNBP sea visto por una mayor cantidad de aficionados vía remota bajo las distintas plataformas y se espera cerrar un acuerdo de transmisión con alguna empresa de televisión abierta que permita llegar a todos los rincones del país.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.